Distintas organizaciones exigieron obras frente a la Municipalidad de Santa Fe
Fuente: Gentileza
Sociedad
Redacción El Santafesino
12/06/2019
Alto Verde Arroyito Seco El Birri Proyecto Revuelta Vuelta del Paraguayo

Distintas organizaciones exigieron obras frente a la Municipalidad de Santa Fe

Las Organizaciones Arroyito Seco, El Birri y Proyecto Revuelta se movilizaron este martes para reclamar la ejecución de obras en los barrios. Tienen que ver mayormente con la recolección de basura, la luminaria pública y el estado de las calles.

Los vecinos de los barrios Alto Verde, San Lorenzo y La Vuelta del Paraguayo, quienes conforman las organizaciones Arroyito Seco, El Birri y Proyecto Revuelta, se manifestaron este martes frente a la Municipalidad de Santa Fe. Bajo la consiga “¡Obras para los barrios ya!”, exigen que se realicen una serie de obras que consideran prioritarias.

En un documento que hicieron público, expresaron: “Hoy estamos acá, en frente de la Municipalidad, para exigir lo que nos corresponde: las obras necesarias para que nuestras vidas sean un poco más dignas. Mucho nos cuesta estar hoy acá. Nos cuesta salir de nuestros barrios en los cuales no pasan los colectivos o pasan con muy poca frecuencia”.

Estas tres organizaciones vienen construyendo de forma articulada la exigencia por una vida digna en los territorios de la ciudad de Santa Fe. El documento también indica: “Nos cuesta organizarnos en nuestras casas con el cuidado de nuestros hijos. Nos cuesta porque cada vez tenemos que trabajar más horas para ganar unos pocos pesos que no nos permite llegar a fin de mes. Nos cuesta dejar nuestras casas cuando el agua acecha y las obras no llegan. Nos cuesta pero acá estamos, plantando nuestros pies acá afuera para que se nos escuche. Hoy nuestra voz, que tantas veces ha sido silenciada, grita en el centro, en el Municipio”.

Se exigen diferentes obras según cada organización. En el caso de Arroyito Seco, piden una red de alumbrado público en las calles internas, cumplimiento y mejoramiento del sistema alternativo de recolección de residuos, mejoramiento de espacios públicos: paseos, plazas y parques, y verificación y cualificación de reservorios y terraplenes. Desde el Centro Cultural y Social “El Birri”, piden por el cumplimiento del presupuesto aprobado para mantenimiento y obras del edificio y del espacio público. Por último, exigen que en La Vuelta del Paraguayo realicen el alteo y mejoramiento del camino principal y secundarios, alcantarillado, alumbrado público, recolección de residuos, desmalezamiento y mejoramiento de espacios públicos.

El documento también dice: “En este caminar, vecinas/os de Alto Verde y Arroyito Seco exigimos poder caminar de noche y sin miedo. Y sin la bronca de ver que nuestro barrio no tiene alumbrado público pero en frente nuestro están las luces de colores del Puerto, o de saber los 32 millones que se gastaron en el marco del Acuerdo de Capital de Provincia y Municipio en la luminaria LED del puente colgante cuando nosotros estamos a oscuras”. Además, recordaron que hace 3 años presentaron un Proyecto de Ordenanza bajo la Iniciativa Popular para la Reconstrucción Urbana de la Manzana 6 de Alto Verde, que está desde hace más de 560 días en la comisión de cultura y 130 en la comisión de servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *