Distribuirán 17 nuevos vehículos para reforzar el patrullaje de la Policía de Santa Fe
El gobierno provincial incorporó 17 nuevos patrulleros para la Policía de Santa Fe. Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
23/12/2020
fuerzas policiales investigación criminal patrulleros Unidad Regional

Distribuirán 17 nuevos vehículos para reforzar el patrullaje de la Policía de Santa Fe

Los móviles serán distribuidos en diversas Unidades Regionales, en tanto se prevé la llegada de moto vehículos y herramientas tecnológicas para reforzar la labor diaria de efectivos.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, incorporó 17 nuevos patrulleros para la Policía de Santa Fe, que serán distribuidos entre la Dirección General de Seguridad Rural, Dirección General Policía de Acción Táctica, Unidad Regional II Rosario, Unidad Regional VIII General López, Unidad Regional XV San Jerónimo, Unidad Regional XVII San Lorenzo y Unidad Regional XVIII San Martín. Los flamantes móviles forman parte de un total de 220 unidades que se han ido distribuyendo durante los últimos meses en todo el territorio santafesino.

La actividad fue encabezada por el titular de la cartera, Marcelo Saín, quien estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti; el jefe de la URII, Adrián Forni; y representantes de las distintas fuerzas operacionales.

Durante el acto, Montenegro indicó que “esta entrega forma parte del plan de equipamiento permanente para la Policía de Santa Fe; durante este año se han incorporado más de 200 vehículos en toda la provincia, y llegarán 300 moto vehículos en los próximos días”.

Y sumó: “En el mes de enero realizaremos una nueva licitación para la compra de más vehículos, más motos y armamento para dotar a la policía de las herramientas necesarias para afrontar los problemas delictivos que se viven a diario en cada punto del territorio”.

“Complementa la incorporación de todos estos recursos materiales una gran inversión tecnológica que el gobierno provincial lleva a cabo, en conjunto con el gobierno nacional, para posicionar a las fuerzas policiales en la cima de la actualización tecnológica”, culminó el funcionario.

Programa integral de seguridad

Durante el 2020, el Programa Integral de Seguridad Policial previó la compra 15.000 chalecos antibalas, 265 motos urbanas y para rutas, la incorporación de un sistema moderno de armas, 84 vehículos no identificables, 26 minibuses de traslado de personal, canes y personal táctico, 6 vehículos de carga, un millón de municiones de varios calibres, y 100 cámaras para patrulleros, además de equipamiento informático moderno, indispensable para investigación criminal.

En el lapso de las próximas semanas se incorporarán el total de las camionetas adquiridas, en lo que significó una inversión de más de 477 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *