Dos barrios ya disfrutan de la obra de pavimento articulado
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Opinión
Redacción El Santafesino
28/03/2012
alcohol alcoholismo autoritarismo droga juventud obra pública Parque Tecnológico pavimento articulado tabaco

Dos barrios ya disfrutan de la obra de pavimento articulado

Con propuestas recreativas para los niños de la zona y la actuación del cantante folclórico Alejandro Arévalo, el intendente José Corral y una nutrida concurrencia de vecinos celebraron la habilitación oficial de la obra de pavimento articulado en tres cuadras de la ciudad que unen los barrios Ledesco y Gremio Solidario.

Los trabajos se realizaron en calle Leumann entre 25 de Mayo y Rivadavia, a la altura de Aristóbulo del Valle al 8900, y fueron fruto del esfuerzo mancomunado entre los frentistas y el Gobierno de la Ciudad, ya que los vecinos compraron el material mientras que el Municipio realizó el cordón cuneta e integrantes de la Cooperativa de Trabajo San Cayetano tuvieron a su cargo la colocación de los bloques.

En la oportunidad, el mandatario local agradeció a los vecinos involucrados en la concreción de la obra “porque son los primeros valientes, los pioneros que creyeron que era posible llevarlo a cabo haciendo entre todos un esfuerzo para mejorar el barrio”, expresó.

Esta iniciativa continuará sobre Leumann, hasta llegar a Aristóbulo del Valle y próximamente comenzará a replicarse este año en otros barrios de la ciudad, siendo los primeros Santa Rita y Policial.

100 días de esfuerzo compartido

En diálogo con los vecinos, el intendente José Corral señaló que en esta semana “cumplimos 100 días de gobierno, algo más de tres meses, pero es tiempo suficiente para demostrar con hechos concretos que si los santafesinos trabajamos juntos y el gobierno cumple con su responsabilidad, la ciudad puede mejorar” manifestó.

Además, en la jornada Corral felicitó y aplaudió a los integrantes de la cooperativa que tuvo a su cargo la mano de obra, ya que “el resultado logrado es extraordinario” y “nos anima a continuar y replicar la experiencia en otras zonas de la ciudad”, celebró.

Igualmente, el mandatario hizo un repaso de las políticas implementadas hasta el momento en materia de educación, empleo y obra pública, acciones que cobran visibilidad a través del inicio del ciclo lectivo de los niños de un año este lunes en el Jardín Maternal ubicado en el Centro Integrador Comunitario Roca; en programas de inserción laboral orientadas principalmente a los jóvenes, y en trabajos de iluminación y mejoramiento vial que ya se han habilitado o se están llevando a cabo en distintos puntos de la capital provincial. En ese contexto, sostuvo que “si en 100 días lo hemos hecho, cuánto más podemos hacer entre todos en los años que vienen, siempre pensando en la Santa Fe del futuro, resolviendo problemas y acercando soluciones todos los días para tener la Santa Fe que queremos”, concluyó.

Obra beneficiosa

Durante la jornada, los vecinos de la zona se mostraron contentos por la concreción de los trabajos. “Antes el camión de la basura no podía pasar, nos embarrábamos y a veces nosotros con los autos no podíamos salir a trabajar. Esta es una obra importante porque revaloriza nuestras viviendas y realza la zona. Además es un ejemplo de acción mancomunada”, apuntó Rómulo Ingaramo, uno de los frentistas beneficiados.

Cabe señalar que entre otras ventajas del pavimento articulado -que ya se probó en algunas calles del barrio Judiciales y en el Parque Tecnológico como experiencia piloto-, figuran el menor costo, su larga vida útil y su bajo mantenimiento. Además el pavimento intertrabado posee un exclusivo sistema de construcción totalmente en seco, lo que permite liberar el transito inmediatamente, ya sea al colocarlos la primera vez como en futuras reparaciones subterráneas reutilizando las mismas piezas, logrando el mismo acabado estético original.

Participaciones

En la ocasión, estuvieron junto al mandatario local los secretarios General, Carlos Pereira; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta. Asimismo, se hicieron presentes la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; el coordinador del Distrito Noreste, Javier Cejas; y los subsecretarios de Descentralización, José Roura; y de Acción Social, Mariano Cejas, entre otros funcionarios municipales.

Del mismo modo, participaron de la habilitación oficial el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello y los concejales Esteban Aignasse, Ariel Rodríguez y Cristina Quinteros.

Además, hubo una nutrida concurrencia de vecinos de los barrios beneficiados por la obra como así también de La Esmeralda; Solidaridad y Progreso de San Lorenzo; Mariano Comas; San José; Las Delicias; San Agustín; Mayoraz; Mariano Comas; Juventud del Norte y Guadalupe Este, quienes pretenden replicar la propuesta en su zona de residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *