Durante la pandemia no se interrumpe la vacunación en el territorio provincial
El Ministerio de Salud de la provincia recordó la importancia de respetar el calendario de vacunación. Crédito: Prensa Gobernación

Durante la pandemia no se interrumpe la vacunación en el territorio provincial

Desde el Ministerio de Salud destacaron la importancia de acercarse al Centro de Salud más próximo para aplicar las dosis correspondientes a niñas y niños. Las vacunas son gratuitas y obligatorias y no se requiere orden médica.

El Gobierno de la provincia lanzó una campaña para recordar los momentos y edades de vacunación de niños y niñas. Ante esto, la coordinadora del programa de inmunizaciones, Dra. Soledad Guerrero sostuvo que “es de vital importancia que protejamos a los más pequeños, inclusive durante esta pandemia”, al tiempo que expresó que “si tu bebé tiene entre 2 y 7 meses, lo lleves al centro de salud de tu barrio, que vuelvas a los 12 y a los 15 meses a ese Vacunatorio”.

“Estas son vacunas que generalmente se controlaban en la escuela porque es allí donde se requiere el carné de vacunación, sin embargo y ante este contexto, necesitamos prestar atención y no temer en asistir a los Centros de Salud, allí se atiende a la población en un ambiente seguro”, sostuvo  Guerrero; y aseveró que “lo ideal es comunicarse telefónicamente para solicitar un turno y no trasladarnos innecesariamente”.

En cuanto al cronograma, se informó que consiste en: Niños y niñas de 2 años deben completar ese esquema de vacunación que comienza al nacer. A los 5 años con las dosis de: Triple Bacteriana Celular, Triple Viral y Salk. A los 11 años para las dosis de: HPV, MENVEO y Triple Bacteriana Acelular.

Recomendaciones

Desde la Dirección de Epidemiología se recordó que las vacunas son gratuitas y obligatorias, al tiempo que se manifestó que “no requiere orden médica pero es indispensable respetar las medidas de prevención de Covid-19”: lavarse las manos y la de tus niños o niñas; llevar el tapaboca bien colocado; mantener el distanciamiento social de 2 metros; evitar el contacto con áreas comunes como mostradores y pasamanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *