Eficaz operativo policial durante el Súper TC 2000
Eficaz operativo policial durante el Súper TC 2000 Crédito: Prensa Gobernación

Eficaz operativo policial durante el Súper TC 2000

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, evaluó como “muy positivo” el desarrollo del evento que no tuvo ningún inconveniente de gravedad, y agregó también que “se trató de un espectáculo que muchos pudieron disfrutar con tranquilidad”.

Asimismo, Lamberto subrayó el trabajo llevado adelante por “todos los efectivos policiales de la UR I, como también del personal municipal de la ciudad de Santa Fe, quienes en acciones coordinadas y conjuntas garantizaron el normal desarrollo de la competencia”.

El operativo

Para la carrera –realizada en el circuito callejero emplazado en adyacencias de las avenidas Alem y 27 de Febrero, entre otras calles céntricas-, se dispusieron 678 efectivos policiales, entre supervisores, oficiales superiores y suboficiales.

Según lo dispuesto por las autoridades, los policías se avocaron a las tareas de seguridad y prevención asignadas, trabajando en colaboración con inspectores de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe.

Asimismo, desde la cartera de seguridad mencionaron que fueron 14 los patrulleros que se destinaron para la ocasión; ubicados y distribuidos en las inmediaciones y arterias lindantes al circuito callejero.

Sin incidentes

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron también el normal desarrollo que tuvo este evento de enorme envergadura para la ciudad de Santa Fe, donde no se registró ningún hecho visible de gravedad.

En tal sentido, el acceso y desconcentración de los más de 150.000 espectadores que concurrieron a lo largo de las diversas jornadas, se realizó de manera normal y pacífica sin presentar ningún tipo de desmanes y/o actos de violencia y vandalismo.

Únicamente, durante la noche de la tercera jornada, se perpetró la sustracción de un automóvil Volkswagen Gol Sedan, color blanco, desde la intersección de calle Alvear y Pasaje Fray Santa María de Oro; pero el mismo fue recuperado en la ciudad de Paraná, en un trabajo realizado en conjunto con personal policial de la vecina provincia de Entre Ríos.

Por último, también fueron detenidos tres sujetos por falsificación de entradas generales quienes quedaron a disposición del órgano legal correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *