El 50% del personal del hospital de Niños de Santa Fe fue vacunado contra el Covid
Sala de espera del hospital Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. Crédito: Prensa Gobernación

El 50% del personal del hospital de Niños de Santa Fe fue vacunado contra el Covid

Las autoridades del efector reconocieron el esfuerzo en la coordinación del operativo por parte de los equipos de salud, que se preparan para la inoculación general de la población.

El director del hospital Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo, afirmó que “se vacunaron 850 trabajadores y trabajadoras del efector -con la primera dosis- y 800 con la segunda dosis, abarcando así a los sectores de Covid: guardia, terapia intensiva y neonatal pediátrica”.

“De este modo podemos decir que se inoculó a la totalidad del personal que se desempeña en el área Covid, y un 50% del hospital en su totalidad”. El director también reconoció que “en un principio un porcentaje muy pequeño del personal tenía algunas dudas, pero luego, la validez hizo que la mayoría cambie de opinión y que se inscriban para las próximas llegadas”.

“Con el próximo envío se completará la totalidad del personal inscripto”, específico Osvaldo González Carrillo; quien también destacó que el “operativo de vacunación se coordinó muy bien y se está pensando en la inoculación de la población general con aportes para mejorar el acceso y llegar a vacunar a la mayor cantidad de personas antes del invierno. Es un esfuerzo más que va a desarrollar el equipo de salud que se suma al arduo trabajo que ya viene desempeñando”.

En este sentido agradeció “a todo el personal de salud” y destacó la importancia de “contar con la vacuna para poder estar protegidos contra el Covid”.

Vacunas de calendario

Consultado sobre los datos relacionados con la vacunación de calendario que registraron en el hospital, el director confirmó una baja de la tasa de inoculación al 50 por ciento en relación al año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *