El arte que nace del alma
Diana Schurrer artista feliciana Crédito: El Santafesino
La Cuenca Santafesina
Redacción El Santafesino
19/07/2014
Dalí Felicia Fiestas Patronales Picasso

El arte que nace del alma

“El arte es muy amplio, hay gente que se inclina por la música, otros por la pintura, pero el arte es todo lo que uno hace desde el alma y le pone creatividad. Cuando uno logra transmitirle a otro una sensación con su obra, ya está haciendo arte”. Así define la artista feliciana Diana Schurrer al arte.

Sus obras y sus pinturas logran llevarte por muchos estados emocionales, desde el amor al desamor y desde la libertar a la vida. “Yo de chica me incliné por los pinceles y nunca me despegué de eso”, comenta. Al haber estudiado Diseño Gráfico siempre estuvo ligada al arte de la imagen de alguna forma. Comenzó haciendo artesanías y muy de a poco se fue metiendo en la pintura de cuadros, pero sólo los pintaba para ella. Un día pintó cuadros para su madre, lo vieron algunas amigas y les gustó. Fue subiendo sus pinturas a facebook, red social que considera esencial para que los usuarios conozcan sus obras, y comenzó a realizar más pinturas, las que ella considera arte comercial. Siempre se interesó en Dalí y en Picasso por el hecho de saber qué tenían en la cabeza y de cómo plasmaban eso en sus pinturas. Hablando del ámbito nacional, Nancy Torres le gusta mucho por el hecho de mezclar cosas figurativas con arte abstracto y, además, por el hiperrealismo que lo caracteriza. Ricardo Selma es otro artista que le fascina aunque es completamente diferente a lo que ella hace. Si bien no se reconoce en ninguno de ellos, uno siempre toma lo que le gusta de cada uno.

“Al principio realizaba un arte comercial, pero un día la necesidad de buscar una identidad propia te lleva a conocer otros materiales, otras pinturas. En ese afán de demostrar lo que uno siente, empecé a pintar cosas que me pasan y una manera de materializarlo era volcarlo sobre un lienzo o un bastidor y así ir creando una identidad”. La artista considera que hay que ejercitarse todos los días y crear constantemente. “Hoy no me gusta lo mismo que me gustaba hace 10 años, pero la idea es conocer cosas nuevas e ir probando”, sostiene.

El 10 de julio se realizaron en Felicia las Fiestas Patronales. Ese mismo día por la tarde, en el Centro Cultural, se llevó a cabo una muestra de las obras que realizaron las alumnas del taller que dicta Diana Schurrer en su local “Más Color”.

En tanto, en la Biblioteca Popular de la localidad, desde el 7 al 13 de julio, tuvo lugar una muestra de las pinturas de la artista feliciana.

Con respecto a los talleres que brinda Schurrer, ella comenta que tiene “grupos de chicos y de adultos. Son técnicas libres, donde cada cual tiene la libertad de hacer lo que quiere, porque uno se conecta más y mejor haciendo lo que tiene ganas de hacer ese día”.

Para conocer más de sus obras y de sus talleres, podemos colocar en el buscador de facebook: Diana Schurrer o Más Color y encontrar imágenes de su arte.

Por Roy Fabricio Stettler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *