El asfalto en calle Güemes es una realidad
El asfalto en calle Güemes es una realidad Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El asfalto en calle Güemes es una realidad

En la esquina de calle Güemes y J.M. Gutiérrez se llevó a cabo el acto de firma de contrato para la pavimentación y obras complementarias de calle Güemes. La actividad estuvo encabezada por el intendente Mario Barletta, que estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Municipal, José Corral; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; y el diputado nacional, Leonardo Simoniello.

“Estas obras son deudas de hace muchísimo tiempo, son promesas incumplidas de gestiones anteriores que hicieron todo el cordón cuneta, prometieron el asfalto y nunca llegó. Las promesas incumplidas han sido tantas en esta ciudad de Santa Fe, que no es fácil estar atendiendo a todas”, dijo Barletta. El mandatario recordó que la inversión de $1.318.535,51 se afronta íntegramente con fondos municipales y que el plazo de ejecución es de 180 días corridos.

Por otra parte, el intendente afirmó que esta obra tiene un valor adicional, porque fue una de las prioridades definidas en las sesiones que el Concejo Municipal realizó en diferentes barrios de la ciudad. “Esta es una concreción que llega de la mano del Ejecutivo Municipal, la intervención del Honorable Concejo y la participación de los vecinos”, agregó.

Detalles

Las tareas se desarrollarán en el sector delimitado por calle Salvador del Carril, al norte; Pedro Zenteno, al sur; General Paz, al oeste y calle Vélez Sarsfield, al este. Además, se incluirá al tramo de Pasaje Paso de los Andes, entre General Paz y Alberdi. Todos estos espacios, están contenidos dentro de las vecinales San Roque y General Alvear.

La obra a ejecutar contempla la construcción de la calzada de hormigón en el sector indicado de calle Güemes. Asimismo, se realizarán todos los trabajos previos al hormigonado, como la apertura de la caja correspondiente, el retiro de la carpeta asfáltica existente y el estabilizado granular, además del movimiento de suelo necesario para lograr la nivelación del terreno sobre el que se colocará el pavimento de hormigón.

Finalmente, se contempla también la construcción de cordones faltantes en distintos lugares de la intervención, la regularización de las veredas y pluviales domiciliarios que fueran afectados por distintas tareas de la obra.

Prueba piloto

“Estamos estudiando un proyecto para comenzar con resolver el problema de estas calles a las que se les hizo el cordón cuneta, probando un nuevo tipo de asfalto en 200 metros”, indicó Barletta. Se trata de un material asfáltico en frío con polímero, probado en calles con baja transitabilidad.

En este sentido, Roberto Porta indicó que si bien el material funcionó muy bien en muchos casos, en algunas calles de barrio San Roque se probará la ejecución y el resultado en base a ensayos. En tanto, con respecto a la elección de las arterías donde se realizarán estas tareas, tanto Barletta como Porta, indicaron que se decidirá junto a los vecinos y el coordinador del Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *