El Club Domingo Faustino Sarmiento ejecuta obras de infraestructura en su predio
Comisión directiva del Club Sarmiento. Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
17/02/2021
Club Sarmiento deportes fútbol Las Colonias Rubén Pirola Sarmiento

El Club Domingo Faustino Sarmiento ejecuta obras de infraestructura en su predio

La entidad ubicada en el pueblo que lleva su nombre afronta una etapa llena de desafíos. Entre las más importantes figuran la cancha de fútbol y la construcción de sanitarios para un salón.

El Club Domingo Faustino Sarmiento, de la localidad de Sarmiento (departamento Las Colonias), está abocado a mejorar sus instalaciones. Concretamente de su cancha de fútbol y la construcción de sanitarios en su salón-quincho. La entidad tiene 96 años de vida (en julio cumple 97).

Su presidente, Luciano Mondino Arnaudo, le comentó a El Santafesino que nunca se había trabajado la cancha desde cero y que en los últimos años, con un grupo de amigos (que integran la comisión), venían sembrando y poniendo arena, pero no se había hecho un trabajo integral. El parate, producto de la pandemia, les dio la oportunidad de hacer lo que tenían pendiente: arrancar con la cancha y renovarla completamente.

En ese marco, con herramientas suministradas por productores agropecuarios de Sarmiento, se dispuso a remover todo el suelo, rastrillar, romper a más de 50 centímetros y se agregaron quince camiones de arena y quince de tierra, a los fines de poder agregar volumen. A esto, con herramientas de la Comuna de Sarmiento, se avanzó con el abovedado del piso para obtener un drenaje correcto.

Además, agregó que se quitaron mástiles y la bomba de agua que estaba dentro de la cancha y se los trasladó al exterior. Se habilitó un ingreso extra para vehículos de mayor porte y se renovaron los arcos de fútbol. Luego la sembraron con césped bermuda y rye grass y se nutrió el suelo con fósforo, úrea y demás componentes para fortalecer el crecimiento.

También se mejoró el sistema de riego (no es automático), pero se modificaron algunas conexiones para poder alcanzar todos los rincones del campo de juego. Aclaró que todo el costo que insumió esta transformación surgió de aportes privados. También Mondino agregó que tanto la Comuna local como empresas privadas colaboraron con el transporte de tierra y arena.

Salón – quincho

Luego que en 2016 un incendio afectara al salón-quincho del club hasta destruirlo, el mismo se reconstruyó en los últimos años, culminando gran parte de la obra en 2019. Sólo quedaban los baños y sanitarios para tener la obra en su punto final.

Con la colaboración y el aporte de la Cámara de Senadores, a través del senador Rubén Pirola, se está a un paso de concretarlo. Con la construcción de esta obra se terminaría el sueño de ver el quincho renovado y seguro, más amplio y a total disposición de la comunidad, que lo utiliza muy a menudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *