El Club Sarmiento apuesta a los chicos
Inferiores del Club Sarmiento Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
16/06/2007
Club Sarmiento escuela de fútbol Sarmiento

El Club Sarmiento apuesta a los chicos

El Club Domingo Faustino Sarmiento, de la localidad homónima, está realizando un buen trabajo con los chicos del pueblo en la escuelita de fútbol y las divisiones menores que militan en Liga Esperancina. También se hacen encuentros con los más pequeños.

El entrenador rafaelino Miguel Ángel Santillán dirige las categorías que integran la escuelita de fútbol (2002, 2003, 2004, 98 y 99), las que participan en distintos encuentros con equipos de la zona. También tiene a su cargo las divisiones inferiores que participan de la Liga Esperancina de Fútbol: 6ª (92-93); 7ª (94-95) y 8ª (96-97), lo que totaliza 95 chicos que están ligados a la práctica del más popular de los deportes. Los entrenamientos de divisiones inferiores se realizan de lunes a jueves y la escuelita de fútbol miércoles y jueves por la mañana.

Miguel Santillán hace tres años que está trabajando en Sarmiento con el objetivo principal de formar deportistas y buenas personas. La idea es que además de hacer fútbol el chico se divierta, se relacione y se vaya formando como ser humano y además nutrir a la primera división del club con jugadores del pueblo, meta que se está cumpliendo tal es así que hoy hay chicos categorías 88 y 90 integrando la máxima categoría, lo que es un orgullo para el pueblo.

También el Club Domingo F. Sarmiento tiene vinculaciones con otras instituciones importantes de la región. A tal punto que ya hay algunos chicos categoría 89 que están en Colón de Santa Fe, uno ‘92 que está en Atlético Rafaela, club que está viendo con buenos ojos a chicos de las categorías 94 y 95. También Santillán reconoció en diálogo con El Santafesino que tiene una buena vinculación con el actual entrenador de Unión de Santa Fe, Carlos Trullet, relación que nació cuando éste dirigió Ben Hur de Rafaela. Pero Santillán dijo que no hay que apresurarse ni acelerar etapas, sino trabajar tranquilos y convencer a los chicos que el fútbol es un juego e ir formándolos para insertarse en él.

Por último, se dirigió a los padres de los alumnos de la escuelita y comunidad de Sarmiento en general, diciendo que le agradece por el apoyo ya que está trabajando muy bien dado que la gente de la localidad es muy sana y que en tres años de trabajo no le han ocasionado ningún problema. También agradeció el respaldo y la confianza recibidos por la comisión directiva del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *