El Club Sarmiento de Humboldt presentó nueva indumentaria
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
23/03/2012
Club Sarmiento industrias lácteas juzgados comunales Latorre Liga Esperancina nombramientos Reutemann santa fe

El Club Sarmiento de Humboldt presentó nueva indumentaria

Con la presencia de dirigentes, jugadores, simpatizantes y público en general, el Club Atlético Sarmiento de Humboldt presentó su nueva indumentaria para vestir en los torneos de la Liga Esperancina de Fútbol, con una particularidad: se trata de un modelo que imita al primero usado en la centenaria historia del la entidad aurinegra.

En 1909 aquellos pioneros del deporte más popular del mundo vestían una camiseta con los colores negro y amarillo a rayas. Hoy, la mística de Sarmiento se renueva con el nuevo modelo que respeta aquella camiseta original, sin inscripciones, salvo el nombre de la Mutual del CAS en la espalda.

En esta oportunidad, jugadores de Primera División y de divisiones inferiores, además de niñas de vóley, exhibieron el flamante modelo a los asistentes que luego compartieron una cena con sorteos en el gimnasio cubierto de la entidad. También acompañaron la presentación las reinas de Sarmiento, Yamila Bertotti y Melody Volken.

“Logramos confeccionar las camisetas originales que utilizó Sarmiento hace más de 100 años. Además, por primera vez la Mutual será sponsor de las camisetas de las divisiones de octava hasta Primera y de vóley”, comentó a El Santafesino Hugo Emmert, presidente del club, quien destacó el apoyo permanente de la Mutual pero que ahora se hace más explícito en las camisetas.

Nuevos proyectos

En otro orden, Emmert comentó que en este momento se ejecuta el cambio de piso en el Salón Social del Club. En este tradicional espacio, se colocará un piso completamente nuevo con una inversión de 350.000 pesos cubierta por la Mutual del CAS. “Es un piso de madera muy fuerte y ejecuta la obra una empresa que trabajó en el Luna Park y en el gimnasio de Unión de Santa Fe”, destacó.

El otro proyecto de gran importancia es la construcción de tribunas en el estadio de fútbol. Su puesta en marcha podría darse entre este y el año próximo, y consiste en la construcción de nuevas tribunas, con vestuarios y cabinas para transmisiones deportivas. “Es un proyecto ambicioso, pero tenemos el apoyo de la gente, de todos los socios que cada vez son más y por supuesto de la Mutual”, resumió Emmert.

Desde el punto de vista técnico, el encargado de elaborar el proyecto, TCN Víctor Zehnder, detalló que se trata de plateas debajo de las cuales se construirán modernos vestuarios en planta baja y. En planta alta, vestuarios para los árbitros, gabinete antidoping, sala de prensa y cabinas de transmisión.

Las tribunas tendrán 40 metros de largo, con 13 escalones, como para colocar butacas si se quiere, con una capacidad estimada de 1.000 personas. Esta nueva infraestructura posicionará de manera especial a Sarmiento en el contexto de la Liga Esperancina.

Finalmente, Hugo Emmert se mostró satisfecho por una nueva etapa que se inicia, ahora como presidente de la entidad. “Tengo las mejores expectativas, quiero mucho al club y tengo toda la fuerza para afrontar este desafío. Personalmente es un anhelo que hoy se cumple”, expresó.

Las reinas sarmientinas

Yamila Bertotti y Melody Volken acompañaron la presentación luciendo la nueva indumentaria de Sarmiento. Yamila representó al CAS en la edición 2010 de la Fiesta del Pueblo en la cual se coronó reina. En 2011 se consagró reina de los corsos de San Agustín y Reina Provincial del Sorgo y de las Industrias Lácteas en Suardi. Por su parte, Melody resultó 1º Princesa en la Fiesta del Pueblo como representante de Sarmiento, y se coronó reina en la Fiesta del Dulce de Leche en Arroyo Aguiar y reina de los Corsos de Monte Vera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *