El Concejo de Santa Fe aprobó la regulación del servicio de cadetería a través de apps
La concejala Valeria López Delzar (CREO - Frente Progresista). Crédito: Gentileza
Sociedad
Redacción El Santafesino
18/10/2020
aplicaciones móviles apps santa fe servicio de cadetería

El Concejo de Santa Fe aprobó la regulación del servicio de cadetería a través de apps

El proyecto de ordenanza aprobado regula el servicio de mensajería urbana y de reparto y entrega domiciliaria de alimentos o bienes mediante plataformas digitales y aplicaciones móviles.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe aprobó la Ordenanza que tiene por objeto regularizar las prestaciones que impliquen la gestión, traslado, reparto, entrega y distribución domiciliaria de bienes y servicios mediante la utilización de vehículos a base de propulsión humana o motorizados, requeridas por terceros mediante aplicaciones móviles.

De esta manera, la normativa aprobada modifica la Ordenanza N° 11.154 sancionada en 2004 que regulaba el servicio de cadetería en su formato tradicional, incorporando a aquellas empresas de la economía digital que operan a través de plataformas on-line y plataformas de aplicaciones móviles.

Mediante estos cambios, el cuerpo legislativo dispone que las empresas que brindan este servicio deben constituir un domicilio legal, como así también un local comercial en la ciudad.

Al respecto, la concejala Valeria López Delzar (CREO – Frente Progresista) explicó que se les exige que presenten la nómina de repartidores y vehículos que forman parte de la empresa, “que acrediten la contratación y vigencia de seguros, que no trasladen estos riesgos a los repartidores: seguros de vida, de responsabilidad civil, de accidentes personales y de riesgo de trabajo”.

“Creemos que es una propuesta que fomenta el desarrollo de plataformas locales que brinden este servicio y que responde a regular nuevas relaciones laborales que surgen de la digitalización que se ha acentuado en este último tiempo con las medidas de distanciamiento social”, concluyó la concejala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *