El Consorcio para la Preservación de la Ecología y su apoyo a la formación universitaria
Fuente:

El Consorcio para la Preservación de la Ecología y su apoyo a la formación universitaria

La Planta de Tratamiento de Efluentes de Esperanza, construida y administrada por el Consorcio para la Preservación de la Ecología (integrado por SADESA, la Municipalidad de Esperanza y otras industrias), tiene como función tratar los efluentes provenientes de la industria y volcar al Río Salado agua con características neutras. La importancia de la visita de futuros profesionales en saneamiento ambiental radica en la posibilidad de observación de los procesos que intervienen en el tratamiento, además del que se realiza en el reactor biológico -característico de esta planta-.

Los estudiantes se interiorizaron de los aspectos vinculados al tratamiento de los efluentes apreciando la tecnología empleada. En tal sentido, observaron las distintas etapas del proceso, mostrando su interés por la preservación del medio ambiente, hecho destacado en la importancia que le brindaron a la salida final del efluente.

Es importante destacar que además de contar con la certificación de la Norma ISO 14001 de Gestión Ambiental todas las operaciones de la Planta de Tratamiento son controladas y monitoreadas por la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia. Con la misma política de mejora contínua que llevaron a la certificación internacional, el CPE construyó en Esperanza el primer y único relleno de seguridad de la provincia de Santa Fe.

Esta visita se suma a la que realizaron días pasados alumnos de la Escuela de Educación Técnica «San Martín» de la ciudad de Esperanza. Las mismas continuarán con estudiantes de la cátedra de Bromatología y Medio Ambiente de Ciencias Veterinarias de la UNL, y se extenderán durante todo del año.

Una respuesta a “El Consorcio para la Preservación de la Ecología y su apoyo a la formación universitaria

  1. Hola necesito comunicarme con encargado y o supervisor de dicha planta para que me informe sobre servidumbre de paso para poder conectar cloaca de barrio que se encuentra enfrente de dicho previo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *