El Covid-19 hizo foco en Carreras y el total de casos hoy ascendió a 24
Operativo Detectar en Santa Rosa de Calchines Crédito: Comuna de Santa Rosa
Sociedad
Redacción El Santafesino
23/06/2020
carreras coronavirus Covid – 19 Santa Rosa de Calchines

El Covid-19 hizo foco en Carreras y el total de casos hoy ascendió a 24

El resto son 4 de Rosario, 2 de Venado Tuerto, 1 de Bombal y 1 de la localidad de Arroyo Seco. En Santa Rosa de Calchines (foto) se realizó el operativo DETEcTAr. Se visitaron 60 familias que no presentaron síntomas relacionados con la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó hace minutos 24 casos nuevos de COVID-19 en el territorio provincial. Los positivos corresponden en su mayoría a Carreras, en el sur provincial, con 16. Además, 4 de Rosario, 2 de Venado Tuerto, 1 de Bombal y 1 de la localidad de Arroyo Seco. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 370.

De esos casos, 360 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (3 en provincia de Buenos Aires, 3 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Sietepacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 12.435 notificaciones de las cuales 11.807 fueron descartadas y 258 continúan en estudio.

Relativo alivio en Santa Rosa

Hoy se realizó en Santa Rosa de Calchines el operativo DETEcTAr. Se visitaron 60 familias cuyos integrantes no presentaron síntomas referentes al cuadro COVID 19. “Esto es un rasgo positivo, por otro lado los resultados de los hisopados realizados en la localidad de Helvecia dieron negativos” comunicó en redes sociales su presidenta comunal, Natalia Galeano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *