El Covid-19 mete miedo: hoy murieron 7 personas en la provincia de Santa Fe
El gobernador Perotti estuvo en un control en el límite con Chaco. Crédito: Prensa Gobernación

El Covid-19 mete miedo: hoy murieron 7 personas en la provincia de Santa Fe

En total se registraron 264 casos. 159 corresponden a Rosario. La ciudad de Santa Fe tuvo 10. Aparecieron casos nuevos en Humboldt y Franck. El gobernador visitó el Acceso Cuidado de Florencia.

En la jornada de hoy, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó 264 casos nuevos de Covid-19. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 4312. Pero el dato más acuciante es la cantidad de fallecimientos: 7 en total. Hasta la fecha se registran un total de cuarenta y ocho (48) fallecidos en la provincia.

El detalle oficial indica: 3 pacientes (68 años, 93 años y 97 años) con residencia en la localidad de Casilda; un paciente (71 años) con residencia en la localidad de Rosario; un paciente (88 años) con residencia en la localidad de Capitán Bermúdez, un paciente (62 años) con residencia en la localidad de Santa Fe y 1 paciente (77 años) con residencia en la localidad de Santo Tomé. Cabe destacar que todos los fallecidos presentaban comorbilidades previas.

En cuanto a los positivos, los casos nuevos corresponden a las localidades de: 159 de Rosario. 10 de Venado Tuerto. 10 de Santa Fe. 9 de Villa Constitución. 9 de San Lorenzo. 8 de Santo Tomé. 8 de Fray Luis Beltrán. 6 de Casilda. 5 de Firmat. 5 de Monte Vera. 4 de Funes. 4 de Villa Gobernador Gálvez. 3 de Villa Cañas. 3 de San José del Rincón. 3 de Puerto General San Martín. 2 de Recreo. 2 de Videla. 1 de Los Molinos. 1 de Helvecia. 1 de Hughes. 1 de Laguna Paiva. 1 de Esperanza. 1 de Franck. 1 de Humboldt. 1 de Arroyo Seco. 1 de Fighiera. 1 de Granadero Baigorria. 1 de Ibarlucea. 1 de Perez. 1 de Soldini. 1 de Capitán Bermúdez.

Cuarenta y cinco (45) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 22 con asistencia respiratoria mecánica y 23 sin asistencia respiratoria mecánica. Ciento veintitrés (123) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Momento de pico

En este marco, el gobernador Omar Perotti visitó este jueves el Acceso Cuidado ubicado en Florencia, al norte de la provincia al límite con Chaco. En el lugar, el gobernador afirmó que “este es un lugar emblemático en toda esta lucha contra la pandemia. El cierre de frontera con Chaco se dio antes que se decidiera a nivel nacional decretar el aislamiento. Desde ese momento hasta aquí fue una presencia permanente con un grado de colaboración altísimo”.

“Por eso queríamos estar acá –continuó- para agradecérselo a su intendente y a toda su gente. Cada uno de ustedes ha puesto lo mejor. Esto no es un dato menor, no solamente para el cuidado de la zona, sino para el cuidado de toda la provincia. Cada una de esas acciones nos ha permitido marcar compromiso fuerte con cada una de las comunidades”.

Asimismo, Perotti advirtió que “estamos en los momentos de pico, de casos crecientes y donde el nivel de contagio es importante. No quisiéramos volver atrás en ninguna de las actividades, queremos seguir con buen nivel de actividad económica, que cada uno pueda estar trabajando, recuperando y reconstruyendo la provincia. Por eso vamos caminando con un ojo puesto en la salud y con el otro en la recuperación de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *