El diputado Héctor Jullier criticó “la subsidiocracia electoral”
El diputado Héctor Jullier criticó "la subsidiocracia electoral"

El diputado Héctor Jullier criticó “la subsidiocracia electoral”

El diputado provincial por el Partido Demócrata Progresista, Héctor Jullier, se refirió a la necesidad de eliminar en la provincia de Santa Fe “el sistema del clientelismo y la ‘subsidiocracia’ con claros fines electorales” para mejorar la calidad de la democracia.

“En las últimas elecciones se ha visualizado con claridad la incidencia de un sistema prebendario que sin dudas influyó en el acto comicial. El reparto indiscriminado de subsidios en los distintos departamentos de Santa Fe, por parte de los senadores y demás autoridades de este gobierno, reproduce las peores prácticas clientelares de la historia nacional”, manifestó el legislador.

“Es inconcebible que nuestra democracia se construya sobre estas bases, con reparto indiscriminado de los dineros públicos, por fuera del presupuesto provincial y de los organismos competentes del Estado para atender situaciones particulares como los déficits en materia de edificios escolares”, sostuvo Jullier.

Para el legislador, “este modelo perverso genera una dependencia entre los pobladores de los distritos del interior provincial y sus representantes legislativos, quienes utilizan el recurso de la ‘chequera’ como una forma de cooptación de los ciudadanos que, de otra manera, son ignorados por el estado sistemáticamente”.

“Las carencias del sistema de salud, de las escuelas, deben ser solucionadas por actos administrativos e inversiones dispuestas por los ministerios del Ejecutivo Provincial porque, de otro modo, están incumpliendo las funciones que las propias leyes les asignan. Pero lamentablemente hoy priva un criterio electoralista que ha permitido engrosar las “billeteras” de los senadores, quienes recorren cada punto de la provincia repartiendo indiscriminadamente y sin control fondos públicos”, expresó Jullier.

Para finalizar, el demoprogresista indicó que “es imprescindible desterrar esta concepción política cuasi feudal. Santa Fe debe dejar de lado definitivamente la cultura de la subsidiocracia, del cheque fácil, para transformar el Estado en un verdadero motor de una sociedad moderna, eficiente e igualitaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *