El ex Molino Angelita será propiedad del ITEC
El pescador César Grimalt en el puerto de Mar del Plata Crédito: El Cronista Regional

El ex Molino Angelita será propiedad del ITEC

El intendente de Esperanza, Rafael De Pace, informó que en el mes de septiembre la Municipalidad pagará la última cuota y adquirirá, definitivamente, el edificio del ex Molino Angelita. De este modo, el histórico edificio pasará a ser formalmente propiedad del ITEC donde funcionan, también, el Liceo Municipal, el Laboratorio de Control Lácteo, la Incubadora de Empresas IDEAR, el Centro Tecnológico Comunitario y el Aula Satelital.

“Es para nosotros un motivo de verdadero orgullo asignar la última partida que falta para terminar de adquirir el histórico edificio ex Molino Angelita”, dijo De Pace. “El Complejo Tecnológico Educativo es un logro de todos los esperancinos, es el símbolo palpable, concreto, de una comunidad que sabe que para lograr un desarrollo sustentable tiene que consolidar su educación, capacitar de forma continua y solvente a su recurso humano y fortalecer su capital social”.

El intendente comentó que “felizmente atrás quedaron los momentos de críticas, las dudas sobre la factibilidad del proyecto, que había allá por 1997 cuando comenzamos a motorizarlo y propusimos la compra del viejo Molino. Y es que el proyecto realmente era muy ambicioso. Este imponente edificio y las valiosísimas actividades que se realizan todos los días en él, son una lección para todos nosotros. Hoy tenemos esta realidad palpable y sabemos por experiencia que podemos emprender obras ambiciosas y concretarlas, con la participación de todos: la Municipalidad, el sector privado y la ciudadanía”.

“Seguiremos fijándonos objetivos con visiones claras y compartidas de nuestras metas, y seguiremos trabajando mancomunadamente para lograr concretarlas. Este es el camino de los pioneros que nos antecedieron en la tarea de construir esta comunidad y es el que tenemos que reivindicar y defender, con esfuerzo y decisión”, concluyó De Pace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *