El frigorífico de Nelson retomó sus tareas
Fuente: El Santafesino
Economía
Redacción El Santafesino
07/05/2012
empresas afectadas faenas frigorífico inundación Región Centro santa fe

El frigorífico de Nelson retomó sus tareas

El frigorífico de Nelson está recuperando su actividad, lo que despierta en todo el pueblo grandes expectativas en que se pueda reactivar en forma total. Sobre como está trabajando en la actualidad, la presidenta comunal de Nelson, María Cecilia Ayala, comentó que después de cinco meses que no se hacía faenas, el pasado 18 de abril volvió a reabrir su planta con una capacidad reducida, pero que hace que empiece a funcionar con muchas expectativas, porque ya para los primeros días de mayo se estaba negociando con Israel para hacer exportaciones.

Destacó que el hecho de haber empezado a trabajar de nuevo “ha mejorado muchísimo” el ánimo de la gente, ya que si bien los empleados venían cobrando una garantía horaria no había un incentivo a la producción; y que las expectativas son mejores para lo que resta de 2012. Señaló que hablaron con representantes de la empresa y del Sindicato de la Carne y que según la planificación de negocios que tienen, el panorama va a mejorar mucho más en 2013.

Expresó que en junio de 2011 compró el frigorífico el grupo Vicentín y que ahora está funcionando bajo el nombre Friar. Además dijo que en los primeros días de trabajo se faenaron entre 250 y 280 animales, pero la capacidad es mucho mayor ya que se puede llegar a 600 o 700. Ayala subrayó la importancia geográfica de la ubicación del frigorífico ya que en la Región Centro que comprende las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, hay más de cinco millones de personas y de bocas que consumen, lo que posibilita colocar los productos, teniendo en cuenta también la facilidad para salir por ruta hacia distintos puntos, tanto por la Ruta 11 como por la 4, ya que esta última conecta con otras.

El pueblo

Por otra parte Nelson festejará sus fiestas patronales el 24 de junio, en honor a San Juan Bautista, para lo cual se preparará una serie de actividades junto a la parroquia. La idea es recuperar más allá de la historia, esta celebración que ha tenido mucha importancia a lo largo de la historia de la localidad. Posteriormente, el 12 de julio Nelson festejará su 123º aniversario de fundación, lo que también comprenderá distintos eventos.

Además en Nelson se hizo recientemente una reunión de ADEC, que es la Asociación para el Desarrollo del norte del departamento La Capital y sur de San Justo y que comprende a nueve comunas y la Municipalidad de San Justo. Ayala la destacó como una herramienta válida ya que a través de ella se puede adquirir financiamiento para distintos proyectos productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *