El gobernador Bonfatti volvió a mostrar su apoyo a las Pymes
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Bonfatti volvió a mostrar su apoyo a las Pymes

El gobernador Antonio Bonfatti renovó su respaldo a la pequeña y mediana empresa en la apertura del encuentro regional “Las Pymes como factor de desarrollo y distribución de recursos”, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), en la capital provincial.

El acto se realizó en el salón principal del Centro Comercial de Santa Fe con la presencia de su titular, Tomás Vallejo; el vicepresidente de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came), Elías Soso; el intendente de la capital provincial, José Corral; así como delegaciones del interior de la provincia, Córdoba y Entre Ríos.

Al dirigirse al público, Bonfatti consideró que “las Pymes representan el potencial productivo por excelencia de la provincia, constituyéndose en el eslabón fundamental para el desarrollo social del territorio”.

El gobernador argumentó que “desde la diversidad de sus rubros, ellas aportan decisivamente a la economía santafesina: son grandes dadoras de empleo, grandes demandantes de mano de obra intensiva; contribuyendo a la construcción de un importante sentido local, promoviendo una distribución de los recursos y riquezas más equilibradas social y territorialmente, y más prolongada en el tiempo”.

En ese marco, el mandatario provincial sostuvo que “el gobierno de la provincia ha priorizado, desde el primer momento, la competitividad de nuestra producción. Creemos en una competitividad sistémica que permita la elaboración, entre lo público y lo privado, y fomentando desde el Estado, aquellos factores que contribuyen al establecimiento de un contexto adecuado para que el ámbito privado pueda optimizar su actividad”.

“Por eso –acotó– seguimos mejorando la conectividad territorial y haciendo de la obra pública, vial, energética y social ejes de nuestro trabajo; siendo conscientes de las restricciones presupuestarias, para poder avanzar con mayor celeridad como lo exige la realidad y nuestro Plan Estratégico”.

Centro Logístico Comercial

El gobernador particularizó que en la ciudad de Santa Fe se “avanza con el intento de tener un centro comercial logístico con la disposición de 99 hectáreas que tiene el gobierno de la provincia en Sauce Viejo. Estamos esperando que de una vez por todas, se tenga la escritura traslativa del dominio (por parte de la Nación)”.

Bonfatti explicó que es un terreno aledaño al aeropuerto de Sauce Viejo (departamento La Capital), trasladado en su momento: “Si tenemos la escritura –insistió– estaremos en condiciones legales para instalar en la ciudad de Santa Fe un centro comercial logístico”. Agregó que en el mismo sentido se “está trabajando en la ciudad de Rosario, con un predio aledaño también al aeropuerto” de esa ciudad.

Asimismo el gobernador mencionó, entre otros conceptos, el desarrollo “de acciones específicas para que la producción y en particular la impulsada por las pequeñas y medianas empresas, tengan más y mejores oportunidades de crecimiento”.

En este sentido, el titular del Ejecutivo santafesino mencionó que “una de nuestras políticas fundamentales es el acompañamiento de nuestros empresarios en ferias y congresos alrededor del mundo”.

Misión a China

En ese plano, Bonfatti reiteró la convocatoria a los presentes para sumarse a una nueva misión comercial a China, a la cual el gobierno provincial fue invitado por la embajada de ese país.

Como lo adelantó el gobernador días atrás, encabezará una delegación santafesina junto con empresarios santafesinos que visitarán Pekín y Shangai a principios de mayo próximo “buscando nuevos mercados, para exhibir sus productos, establecer conexiones y vínculos comerciales”.

Bonfatti alentó a “seguir estimulando el espíritu emprendedor de Santa Fe y la región, fomentando la creación de emprendimientos productivos sustentables, porque ese espíritu es el núcleo de la economía del desarrollo que todos los santafesinos nos propusimos como horizonte estratégico a 20 años”.

“Cada Pyme que crece es más trabajo para más familias; más fortalecimiento local; más desarrollo, y más cerca. Las Pymes traducen ese deseo de progreso, esa voluntad y alegría de trabajo que heredamos de nuestros mayores; son la prueba más evidente de la capacidad de transformación productiva que está en nuestras manos”, manifestó.

Finalmente, el gobernador se mostró “orgulloso de este entramado tan rico, tan diverso, que constituye el mundo Pyme santafesino”, en tanto aseguró “en este lugar, que seguirán contando con el total apoyo de gobierno de la provincia para potenciarlo, ampliarlo y seguir haciendo de cada empresa pequeña y mediana un lugar de trabajo, de esfuerzo, y también de esperanza en el porvenir. Estamos plenamente convencidos de que tenemos que seguir este camino de diálogo”, remarcó.

Oradores

La lista de oradores de la ceremonia de apertura la comenzó el presidente de la entidad anfitriona quien agradeció la presencia de las autoridades e hizo un “expreso reconocimiento” a las federaciones del sector de Entre Ríos y Córdoba así como la de los centros Comerciales de Santa Fe y a la Asociación de Empresarios del sur santafesino que participaron de la actividad.

Asimismo, Vallejo destacó como “un acto muy significativo, y por primera vez”, la presencia de las entidades gremiales empresarias tanto del sur como del norte de la provincia. “Es un hecho que realmente significa un punto de partida para integrar esta provincia que muchas veces tenemos pendiente esta tarea”.

A continuación, Soso valoró la reunión “para celebrar un nuevo acto de capacitación de nuestra dirigencia, de las pequeñas y medianas empresas”, y consideró que Came “es la entidad empresaria sin discusión que geográficamente ocupa todo el territorio nacional y que ha ido adaptándose a las necesidades de nuestro crecimiento”.

“Afortunadamente –continuó el vicepresidente de Came– encontramos en la provincia de Santa Fe, como en casi todas las provincias argentinas, una recepción del sector político sabiendo de que nosotros somos socios de sus fracasos y de sus éxitos. Nuestra dirigencia está preocupada por la defensa de nuestros boliches de barrio, el de los de las localidades del interior, en la pelea desigual de las grandes corporaciones”, puntualizó.

El tercer orador, fue el intendente santafesino quien destacó que “Santa Fe es mucho más que la capital de la provincia, que una ciudad administrativa: es una ciudad productiva que tiene una larga historia en el comercio, en la industria, pero que tiene mucho por hacer y estamos convencidos de que el Estado local tiene que asumir el desarrollo asegurando las condiciones necesarias para el comercio, la industria, la ciencia y la técnica y también el turismo porque así lo ha demostrado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *