El gobernador mantuvo reuniones en Baja Sajonia
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
24/05/2012
Baja Sajonia Ciencias Biológicas energías alternativas

El gobernador mantuvo reuniones en Baja Sajonia

Tras agradecer en el agasajo “la importante recepción” que le brindaron, el mandatario santafesino dijo que “las relaciones bilaterales comenzaron 1989, buscando siempre alternativas para el progreso de nuestra provincia, con mayor trabajo, mayor producción”.

Y acotó que “indudablemente tenemos en Alemania, especialmente en Baja Sajonia, un reflejo importante para aprovechar experiencias y encarar proyectos comunes”.

Energías alternativas

El gobernador precisó que “estamos interesados por llevar adelante proyectos de energías alternativas”, y fundamentalmente “seguir fortaleciendo los lazos de investigación científica y tecnología porque creo que por allí pasa el futuro del mundo”.

Por su parte, David Mc Allister recordó que “las relaciones entre Santa Fe y Baja Sajonia tienen 20 años, comenzaron con el entonces gobernador Reviglio, se retomaron el año pasado con Hermes Binner y hoy tenemos el gusto de seguir afianzando estos lazo con el gobernador Antonio Bonfatti».

El ministro presidente de Baja Sajonia destacó en ese sentido el convenio de cooperación suscripto el año pasado entre ambos Estados. “Es hora de convertir las palabra en acciones concretas», enfatizó.

Convenio de cooperación

La declaración firmada entre ambos Estados contempla dos ejes principales: el primero, referido al fomento de cooperación en el ámbito científico-tecnológico, y el segundo, a la cooperación en el ámbito económico.

En cuanto al primer punto, el documento plantea dar impulso a:

-Intercambio de expertos en áreas de interés.

-Posibilidades de realizar intermediación tecnológica en materia de productos alimenticios, desarrollo mancomunado de productos, transporte, tecnología y control de calidad.

-Intercambio de experiencias y asesoramiento sobre la potabilización de agua y el impacto medioambiental, que tiene la introducción de agua purificada proveniente de plantas de tratamiento de aguas industriales en los cursos de agua.

-Intercambio de científicos de la nueva generación / estudiantes, por ejemplo, en el ámbito de las Ciencias Biológicas.

-Asesoramiento en proyectos sobre la formación profesional y especialización.

Con relación al fomento de la cooperación en el ámbito económico, se promoverá:

-Intercambio de información sobre las estructuras económicas y condiciones en el mercado.

-Intercambio en relación con el desarrollo del turismo.

-Apoyo en la búsqueda de oportunidades del mercado, integración productiva, tecnología y conocimientos.

-Fomento de actividades adecuadas en el ramo de ferias y exposiciones.

Baja Sajonia

El Estado de Baja Sajonia, cuya capital es Hannover, tiene 8.002.916 habitantes (9,6 % del total nacional) y su PBI ascendió en 2010 a 214 mil millones de euros (8,6% del PBI nacional).

Las principales industrias son del sector automotriz, química, alimentaria, materias primas y minería, energías renovables, tecnologías ópticas, y construcción naval.

Se destaca por el denominado “Triángulo de la Investigación”, conformado por las Universidades de Göttingen, de Brunswick y Hannover, una de las regiones más significativas en el campo de investigación y desarrollo en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *