El gobierno nacional anunció medidas para evitar un mayor avance del Coronavirus
Anuncio de medidas del gobierno nacional Crédito: Gentileza
Sociedad
Redacción El Santafesino
16/03/2020
cierre de fronteras coronavirus transporte público

El gobierno nacional anunció medidas para evitar un mayor avance del Coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció ayer en la quinta de Olivos un conjunto de medidas, que incluyen la suspensión de las clases en escuelas primarias y secundarias, el cierre de fronteras nacionales y el licenciamiento de todos los mayores de 60 años, todas vigentes hasta el 31 de marzo.

Con el propósito de “minimizar el tránsito de los alumnos y de ese modo también minimizar el tránsito del virus”, el presidente Alberto Fernández anunció en rueda de prensa y tras una reunión con ministros y gobernadores en la Residencia Presidencial de Olivos, que las clases se suspenden hasta el 31 de marzo, que se cierran las fronteras y que se restringirá el transporte público.

El Presidente aclaró que la suspensión de las clases “no implica que las escuelas van a estar cerradas, sino que estarán abiertas atendiendo las obligaciones colaterales como el alimento para los chicos. Estas medidas no suponen ningún agravamiento de la situación”, aclaró el mandatario en la conferencia de prensa que brindó junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Agregó que el país se encuentra “en una emergencia” y que “no solamente los chicos se tienen que quedar en casa, sino todos aquellos que puedan que se queden para evitar la circulación del virus. Los casos que hemos tenido son casos importados y debemos evitar que se convierta en un virus autóctono”, dijo y agregó que la decisión tiene como objetivo “administrar la cuestión sanitaria y de la salud”

Cierre de fronteras

El presidente Fernández anunció que se cerrarán las fronteras del país durante los “próximos 14 días” porque “el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos”.

“Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas calificadas como de riesgo”, explicó el mandatario en conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, y aclaró que quedarán exceptuados de esa restricción los “argentinos nativos o los extranjeros residentes en Argentina”.

El período del cierre de las fronteras durante los “próximos 14 días” puede ser “prorrogable”, agregó el mandatario

Por otro lado, se anunció que el Gobierno dispuso el “licenciamiento de todas las personas mayores de 60 años” para que “se queden en sus casas, tranquilas y disfruten” de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.

Asimismo, indicó que se les asignarán “horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud, porque tienen que seguir haciendo sus vidas, para que no tengan esperas ni tengan que vivir momentos de aglomeración de gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *