El gobierno provincial autorizó las salidas recreativa en las ciudades de Santa Fe y Rosario
Salidas recreativas en Santa Fe Crédito: Gentileza Guillermo Vogt
Sociedad
Redacción El Santafesino
22/05/2020
coronavirus Covid – 19 Rosario salidas recreativas santa fe

El gobierno provincial autorizó las salidas recreativa en las ciudades de Santa Fe y Rosario

La Provincia recordó que continúan prohibidas mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio la práctica de deportes, el uso de plazas, parques, paseos, juegos infantiles y gimnasios, aún los abiertos.

El gobierno provincial, a través del decreto N° 438 firmado por el gobernador Omar Perotti, autoriza en las ciudades de Santa Fe y Rosario las salidas recreativas breves para caminatas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico. Continúan prohibidas mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio la práctica de deportes, el uso de plazas, parques, paseos, juegos infantiles y gimnasios, aún los abiertos.

El decreto señala además, que las autoridades municipales de las ciudades comprendidas en el mismo, podrár establecer los horarios de circulación, respetando los límites establecidos en el DNU 408/20 y los grupos poblacionales definidos en el Decreto Nº 0436/20. También podrán disponer modificaciones en las condiciones de tránsito incluido el cierre temporario de calles o la habilitación de calles recreativas, a los fines de generar espacios alternativos para el desarrollo de las saludas breves.

Qué autorizó Santa Fe

Ante la habilitación de las salidas breves de hasta 500 metros en el radio del domicilio, la Municipalidad de Santa Fe habilitará para este fin de semana (sábado 23, domingo 24 y lunes 25), calles peatonales con el objetivo de facilitar las caminatas de los vecinos con el pertinente distanciamiento. De esta manera, se cortarán calles en varios puntos de esta capital, desde las 10 y hasta las 18 horas.

Protocolo de salidas recreativas en la ciudad capital
 

Además, a partir de las 14 horas y hasta las 18, habrá puestos fijos de información sanitaria en El Alero, en la zona de la Costanera, en el ingreso al Jardín Botánico, en Berutti y Blas Parera y avenidas. Se conversará con la ciudadanía sobre cómo se deben realizar estas salidas breves para caminatas.

Se recuerda que, por la normativa provincial y nacional vigente, no está permitido el acceso a plazas y parques, la utilización de gimnasios y juegos infantiles al aire libre, ni practicar actividad física. En ese sentido, el municipio controlará la circulación vehicular y, a partir de la coordinación con el gobierno provincial, la policía realizará controles en esos espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *