El gobierno provincial respalda el funcionamiento de dos Centros de Cuidados Infantiles en Helvecia
Los Centros de Cuidados Infantiles funcionan en los barrios Santa Teresita y SUPCE Norte. Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
14/05/2021
Centro de Cuidado Infantil Helvecia Ministerio de Trabajo trabajo infantil

El gobierno provincial respalda el funcionamiento de dos Centros de Cuidados Infantiles en Helvecia

Se trata de espacios destinados al cuidado de niñas y niños, cuyo objetivo es colaborar en la prevención y erradicación del trabajo infantil.

El presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, rubricó ayer un convenio con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, para garantizar el funcionamiento de dos Centros de Cuidados Infantiles, por un período de cuatro meses.

En los barrios Santa Teresita y SUPCE Norte se encuentran ubicados dos espacios cuya meta es prevenir y erradicar el trabajo infantil, brindando cuidado a los integrantes más pequeños de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica. En este sentido, se orientan a hijos de trabajadores y trabajadoras inestables -fundamentalmente del sector agrícola, ganadero, pesquero y hortícola-, cuyas edades oscilen de 0 a 5 años y que se encuentren con escolarización discontinua.

En diálogo con El Santafesino, Bertossi explicó que cada espacio tiene capacidad para recibir a 25 niñas y niños mientras sus madres y/o padres desarrollan sus actividades laborales o escolares. En cada unidad se brinda cuidado y alimentación, así como también, actividades educativas y recreativas; conforme a los protocolos sanitarios vigentes.

En la oportunidad, Pusineri transmitió el saludo del gobernador Omar Perotti a los vecinos de Helvecia y agradeció al presidente comunal “por haber aceptado la propuesta de trabajar juntos en una política pública que consideramos noble, genuina y que genera transformaciones reales hacia el interior de la comunidad en general y de las familias que participan en este programa en particular”.

Cabe destacar que, Helvecia es la tercera localidad en contar con este tipo de Centros, los cuales empezaron a abrir sus puertas desde el mes de marzo. Los otros dos funcionan en Recreo y Arroyo Aguiar. El financiamiento de este programa se realiza con aportes conjuntos por parte de la provincia y de las municipalidades o comunas donde se instalan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *