El Ministerio de Salud confirmó 3.060 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe
La provincia de Santa Fe incorpora más camas críticas. Crédito: Prensa Gobernación

El Ministerio de Salud confirmó 3.060 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe

Se informaron 45 muertes. Rosario confirmó casi 1.100 contagios en las últimas 24 horas. El departamento La Capital superó los 50.000 positivos de covid. Y el gobierno continúa con la expansión de camas críticas y refuncionalización de los hospitales santafesinos.

La provincia de Santa Fe confirmó este miércoles 19 de mayo de 2021 3.060 nuevos casos de coronavirus y 45 muertes ligadas a la enfermedad. La capital provincial sumó 344 contagios (37.375 positivos en total) y fueron 1.084 notificados en la ciudad de Rosario (113.478 positivos en total).

El departamento La Capital acumula ahora 50.348 positivos. Durante la jornada se notificó 1 caso en Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Campo Andino, Emilia, La Guardia; 2 casos en Cabal y Candioti; 3 casos en Ángel Gallardo; 4 casos en Monte Vera; 7 casos en Llambi Campbell; 8 casos en San José del Rincón; 12 casos en Recreo; 16 casos en Sauce Viejo; 17 casos en Nelson; 21 casos en Laguna Paiva y 58 casos en Santo Tomé.

En tanto, en el departamento Las Colonias tiene la siguiente distribución de positivos: 2 en Elisa, 1 en Empalme San Carlos, 60 en Esperanza, 1 en Felicia, 9 en Franck, 13 en Humboldt, 5 en La Pelada, 11 en Pilar, 3 en Progreso, 1 en Pujato Norte, 5 en San Agustín, 6 en San Carlos Centro, 2 en San Carlos Sud, 2 en San Jerónimo Norte, 3 en Santa Clara de Buena Vista, 4 en Santo Domingo y 1 en Soutomayor.

El total de positivos hasta la fecha asciende a 310.805 en todo el territorio provincial: 37.416 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico, y 273.389 por laboratorio.

Actualmente son 342 los santafesinos internados en terapia intensiva (309 de ellos con asistencia respiratoria mecánica) y 462 los internados en salas generales, según datos proporcionados por los nosocomios de la provincia al Ministerio de Salud. Al día de la fecha, son 282.715 los santafesinos recuperados y 23.142 los casos activos.

Más camas críticas

En el marco de la estrategia sanitaria que el gobierno de la provincia lleva adelante durante la pandemia de Coronavirus, el Ministerio de Salud continúa con la expansión de camas críticas y refuncionalización de los hospitales santafesinos.

De esta forma, desde el embate de la primera ola a esta segunda por la cual está atravesando todo el país, el número de camas de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI), aumentó en 92 plazas. Es decir que se pasó de un total de 373 a 465 camas críticas en los efectores provinciales.

Al respecto el director de Tercer Nivel de Salud, Rodrigo Mediavilla, indicó que “hay dos indicadores, el aumento de las camas o disminuimos los enfermos, en la necesidad de expandir el sistema de salud en el contexto de esta pandemia, se amplió en toda la provincia la cantidad de camas de terapia intensiva producto de que esta segunda ola tiene más contagiosidad, entonces tras el aumento de los contagios hizo necesaria esta estrategia”.

“Los respiradores se distribuyeron en los hospitales Cullen, Iturraspe, Iturraspe de campaña de la ciudad de Santa Fe; el Jaime Ferré de Rafaela; Centenario y Provincial de Rosario, Venado Tuerto y Firmat. Esta amplitud que se llevó a cabo en todo el territorio santafesino, tiene la finalidad de que ningún santafesino o santafesina quede sin ser atendido ante la emergencia sanitaria”, continuó.

“Recordemos que cada una de las camas que se amplia tiene un universo de insumos físicos, respiradores, monitores, bombas de infusión y quienes lo llevan adelante es el recurso humano el cual se encuentra exhausto, sin embargo sigue al frente de la primera línea realizando un gran esfuerzo, y un trabajo incondicional. A ellos y ellas les transmitimos un gran agradecimiento por toda la tarea que están llevando adelante”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *