El ministro Genesini firmó un convenio de formación laboral
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro Genesini firmó un convenio de formación laboral

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmó un acuerdo con la Cámara de Industrias Metalúrgicas del Centro de la provincia, en Gálvez (departamento San Jerónimo), para generar oportunidades de inclusión a través de la formación laboral, en este caso, en servicios de instalaciones domiciliarias en agua potable y auxiliar gasista.

Durante el acto, desarrollado en la sede del Centro de Formación y Servicios (Cefose) de la Cámara, Genesini expresó que “estamos convencidos que sobre la base de la capacitación podemos generar condiciones de mejor empleabilidad, mejorando su desenvolvimiento en un puesto laboral”.

“Sin ninguna duda este cometido no lo podemos lograr sólo desde el Ministerio de Trabajo. Por eso es muy importante articular con las comunas y municipios, así como con las organizaciones de la sociedad civil, para que la capacitación esté entrelazada con las necesidades y demandas del mercado laboral de cada localidad”, amplió el funcionario.

En tanto, el presidente de la Cámara, Mario Bounus, destacó que “el Ministerio de Trabajo siempre nos apoyó en esta tarea de capacitación en oficios, algunas de las cuales van desapareciendo y que es importante volver a retomarlas porque dan trabajo digno”.

“Además –continuó– nos permite cubrir las expectativas de aquellas personas empleadas, sin empleo o que requieran ir aumentando su calificación en la empresa”.

Los cursos

Para el desarrollo de la iniciativa, la cartera laboral provincial destinará fondos para el dictado de cursos de instalador de agua domiciliaria y auxiliar gasista. Cabe destacar que ambos rubros han sido identificados por el área de empleo del municipio de Gálvez.

La propuesta está dirigida a personas sin empleo formal: trabajadores en actividad, personas desocupadas y en búsqueda de oportunidades laborales; así como participantes de talleres, jóvenes con discapacidad y desocupados inscriptos en la oficina de empleo local.

Las capacitaciones se desarrollarán en el Centro de Formación y Servicios (Cefose) durante dos meses.

Igualdad de oportunidades

A través del acuerdo la cartera laboral destinará fondos para solventar el desarrollo de las capacitaciones. Además, manifestará su adhesión a los objetivos y lineamientos de Trabajo Decente (Decreto 0510/2008), en el marco del programa de promoción de igualdad, trato y oportunidades en el trabajo. Esto implica el impulso del trabajo decente, promover un trabajo productivo para todos en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad, en el cual los derechos son respetados, las remuneraciones justas, desarrollado en ambientes laborales sanos y seguros y los beneficios de la seguridad social estén garantizados.

Nexo Empleo

Luego de recorrer las instalaciones del Cefose, Genesini presentó a empresarios y autoridades locales el programa “Nexo Empleo”, servicio online de intermediación laboral que la provincia pone a disposición de empresas y trabajadores como una alternativa pública y gratuita para buscar empleo o buscar personal.

A “Nexo Empleo” pueden ingresar empresas santafesinas que buscan personal, y cualquier ciudadano que busque un empleo en la provincia. El servicio permite ahorrar tiempo y recursos porque es gratis y posibilita una conexión directa entre trabajadores y empresas sin intermediaciones.

Ingresando y registrándose desde cualquier computadora en santafe.gob.ar/nexoempleo, las personas que buscan un empleo podrán cargar sus antecedentes y experiencia laboral, y conocer todos los pedidos de empleo publicados en la web.

Con el mismo requisito, las empresas que buscan personal, podrán anunciar sus puestos vacantes y acceder a toda la base de postulantes del sistema.

Ante dudas o consultas los interesados podrán dirigirse personalmente a las oficinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social o comunicarse vía mail a nexoempleo@santafe.gov.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *