El Municipio contará con una Oficina de Estadísticas
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Historias
Redacción El Santafesino
08/01/2011
Bolsa de Comercio Estadísticas Municipal socioeconómicos

El Municipio contará con una Oficina de Estadísticas

A través de la rúbrica de un convenio de cooperación y asistencia técnica entre el Gobierno de la ciudad y la Bolsa de Comercio, quedó oficializada la decisión de crear la Oficina de Estadísticas Municipales. Paralelamente, la iniciativa impulsará un intercambio profesional y promoverá actividades en común en los campos de investigación y análisis socioeconómicos que posibiliten un mayor conocimiento de la realidad de la ciudad de Santa Fe.

El acto se realizó en el despacho de Intendencia del Palacio Municipal y contó con la presencia del intendente Mario Barletta, José María Chemes, secretario de la Producción, Eduardo González Kees, presidente de la Bolsa de Comercio, Daniel Mateo, gerente general y Fabio Arredondo, director del Centro de Estudios y Servicios de la entidad.

Luego de sellar el convenio, el intendente Barletta destacó la posibilidad de comenzar a trabajar con estadísticas concretas y veraces referidas a los indicadores sociales y económicos de la capital provincial. Por su parte, Chemes, indicó: “Este convenio es un primer paso para generar un verdadero sistema de estadísticas Municipal”. El secretario de la Producción agregó: “La Bolsa de Comercio, a través de su centro de estudio, tiene un experiencia interesante y muy rica en la generación de indicadores de actividad económica, trabajos con series estadísticas que tienen que ver con lo productivo”. Cabe señalar, que comenzarán a formarse los equipos de trabajo para la elaboración de un índice “similar al que el centro de estudios de la Bolsa de Comercio hace para la provincia, pero, en el ámbito de la ciudad”, afirmó el funcionario.

Mediciones

Los indicadores que se tomarán en cuenta no serán solamente económicos: “También se tendrán en cuenta estadísticas sociales, habitacionales, temas que tienen que ver con accidentología, infraestructura dentro de la ciudad”, detalló Chemes.

Por su parte, González Kees, se mostró muy satisfecho de poder trabajar conjuntamente con el Municipio “para colaborar y armar las estadísticas de la ciudad de Santa Fe. Esto apunta a un trabajo a largo plazo que tendrá en cuenta, además de los industrial, lo comercial y lo productivo, los aspectos sociales que deben ser tenidos en cuenta para marcar el nivel de actividad en la ciudad”.

La Oficina de Estadísticas Municipal será la responsable de armar una base de datos con información socioeconómica de la ciudad de Santa Fe, a efectos de establecer un sistema de indicadores locales que permitan evaluar los efectos del ciclo económico de la provincia de Santa Fe y la Nación en el ámbito de la ciudad. Asimismo, se buscará integrar esta Oficina al Sistema de Información Nacional, a efectos de articular su trabajo con otros organismos responsables de relevar información estadística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *