El municipio recreino recibió la donación de una ambulancia
Nueva ambulancia para Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
Historias
Redacción El Santafesino
20/07/2007
Recreo salud servicios sanitarios

El municipio recreino recibió la donación de una ambulancia

La Municipalidad de Recreo recibió la donación de una ambulancia por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la sede municipal, Guillermo Forte, representante de la Dirección de Apoyo Logístico de la Nación, hizo formal entrega de la unidad.

“Vinimos a entregar de parte del Ministerio de Alicia Kirchner una ambulancia que a la ciudad de Recreo le va a venir muy bien. Puede ser que se haya demorado un poquito porque es mucha la demanda de la gente y tratamos de cumplir rápidamente en la medida de lo posible”, destacó Forte.

Por su parte, el Secretario de Salud y Acción Social, Néstor Osti, resaltó que constituye “el logro de una gestión iniciada hace aproximadamente dos años y se vuelve a ratificar el pedido cuando estuvo la ministra en oportunidad de las inundaciones en el 2007. Hoy este es el logro del Intendente Formento y estamos recibiendo desde Desarrollo Social esta unidad que pasa a sumarse a las que ya cuenta el municipio para lo que es atención pre hospitalaria, sobre todo, en esta realidad que tiene Recreo donde no tenemos posta del 107, que es el servicio provincial, y nos vemos obligados a atender lo que es Ruta 70, Ruta 11 y la derivación de los sábados y domingos desde el Hospital Protomédico, los centros municipales y el Samco Recreo”.

Se trata de una unidad 0 Km. Marca Fiat Modelo Ducato, equipada para ambulancia de traslado con camilla, kid con férulas para inmovilizar a pacientes politraumatizados y tubos de oxigeno. “Ahora hay que equiparla con sistema de comunicación y algunos detalles que faltan en la cabina de la unidad. Además, resta hacer la parte de mantenimiento y algunos requisitos que impone el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, explicó el funcionario y estimó que en un mes estaría en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *