El Plan Renovable de la provincia se presentó ante instituciones y vecinos en la ciudad de Gálvez
Mario Fissore encabezó la presentacion en Gálvez. Crédito: El Santafesino

El Plan Renovable de la provincia se presentó ante instituciones y vecinos en la ciudad de Gálvez

Es una línea de créditos del Gobierno de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones que busca fomentar la implementación de energías renovables en el marco de la transición energética santafesina. El Plan Renovable tiene como objetivo facilitar el acceso a paneles y termotanques solares a vecinos y vecinas, monotributistas, pymes y micropymes santafesinas.

Representantes del Ministerio de Ambiente de la provincia y funcionarios de la Municipalidad de Gálvez, presentaron días atrás en la Casa de la Historia y la Cultura de Gálvez, el denominado Plan Renovable. Presidió el acto el intendente Mario Fissore, quien brindó su mensaje de bienvenida previo la presentación realizada por técnicos de la cartera medioambiental encabezados por el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter.

Este plan es una línea de créditos del Gobierno de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones que busca fomentar la implementación de energías renovables en el marco de la transición energética santafesina. El Plan Renovable tiene como objetivo facilitar el acceso a paneles y termotanques solares a vecinos y vecinas, monotributistas, pymes y micropymes santafesinas.

Consultado por El Santafesino, Fissore recordó que este plan comprende un monto global de crédito por 400 millones de pesos para otorgar familias, instituciones o pequeñas y medianas empresas para poder dotarse de energía fotovoltaica. “Es un cambio paradigmático para la generación de energía. Este programa ya fue lanzado oficialmente por el Gobierno de la Provincia en la ciudad de Rosario hace unos pocos días atrás y se ha elegido nuestra ciudad para esta segunda presentación que recorrerá toda la provincia” acotó.

Vecinos, instituciones y pymes pueden beneficiarse con el plan.

 

Sobre la elección de esta ciudad para hacer la segunda presentación, sostuvo que “Gálvez ya viene trabajando hace mucho tiempo en este sistema. La ciudad tiene una empresa que es ejecutora de paneles solares como es Motores Czerweny S.A. y venimos trabajando a través de distintos programas en clubes de la ciudad, en distintas escuelas y también en casas de familia a través de los barrios de viviendas nuevos que se vinieron haciendo donde se les colocan los paneles solares y a través de ello se genera una parte de la energía que se consume a través de ese sistema, que consumen estas instituciones, los clubes o las casas de familia”.

Fissore resaltó el impacto positivo que tienen estas políticas en la producción. “Es un impacto importante para el sector de la producción y sobre todo para esta empresa que es elaboradora de estos paneles y también del sistema propiamente dicho, porque la empresa también provee el proyecto y asesoramiento. Y es muy bueno porque la verdad es que le está dando una fisonomía distinta a nuestra ciudad, porque no todo pasa por la energía eléctrica, sino que viene haciéndose este cambio de paradigma en distintos sectores que nos hace trabajar y mucho en las cuestiones ambientales”.

En tal sentido, la Municipalidad de Gálvez ha creado “ecoparques”. Por ejemplo, este 3 de julio será inaugurado el Ecoparque Arana, en el cual la empresa Motores Czerweny ha colocado los paneles solares para que se genere la energía necesaria para iluminar todo este espeacio. Se está trabajando en ese sentido como una concientización, a las familias y al quehacer comunitario de nuestra ciudad para poder empezar a utilizar este sistema de utilización de energía” argumentó.

Desde el sector privado

Por su parte, Carina Ayub, titular de la empresa Motores Czerweny, dijo a El Santafesino que hace años la empresa avanza en materia de energías renovables. “Me enorgullece que la Provincia pueda lanzar esta iniciativa para que la gente se concientice y empiece a poder tener sus paneles solares y darles esa posibilidad con un crédito por parte de la Provincia”.

La empresa Czerweny estuvo presente.

 

En ese marco, Czerweny trabaja a través de sus distribuidores, tanto en proyectos individuales como proyectos grandes, sobre todo para grandes empresas. Creo que lo más importante es la concientización y que esto se empiece a promover porque está en el mundo. Nosotros como empresa vamos a estar presentes porque es algo que lo venimos trabajando hace bastante tiempo. En Gálvez, hasta las escuelas han puesto paneles solares” ejemplificó.

Actualmente y en el año de su 80º Aniversario, la empresa atraviesa un buen momento y trabaja fuerte con las grandes industrias que están colocando paneles solares, tanto en la provincia de Santa Fe como en otras provincias. Ayub expresó que la actualidad “nos encuentran muy bien”, con un crecimiento importante “porque nos ha favorecido la producción y la fidelización con nuestros clientes. Siempre estamos atentos y trabajando en equipo con nuestros clientes. Incluso incorporando personal y con muchas ganas de seguir creciendo, porque seguimos apostando a la industria nacional que es la generadora de trabajo” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *