“El político que sobreviva a esta crisis será casi un milagro”, dijo Reutemann
“Sobrevivir desde la política a la crisis que se vive desde todos los aspectos es muy difícil. Para cualquiera de los dirigentes de primera línea de la política, salir indemnes de esta situación sería realmente un milagro. Menos se puede estar pensando en el 2003” anticipó el gobernador de Santa Fe en diálogo con la prensa.
Reutemann consideró que se trata de una cuestión “cotidiana y de todos los días”, y admitió que la clase política ha sufrido en los últimos tiempos “un enorme desgaste”.
“Si uno se pone a analizar cuántas figuras políticas han desaparecido en los últimos dos años, realmente la lista es notable y creo que es una nómina que va a seguir en la misma tendencia”. De todos modos, estimó que las próximas elecciones serán una buena oportunidad para que “todo aquel que quiera participar en política pueda hacerlo. Así que pueden ir pintando los afiches”, sugirió.
Consultado sobre la actual gestión presidencial, Reutemann dijo que la llegada de Eduardo Duhalde al poder fue “como si le hubieran tirado un brasero entre las manos”. El santafesino defendió la figura del Presidente, quien “se tuvo que hacer cargo de una situación no querida, porque los argentinos habían elegido a un Presidente hasta el 2003”, recordó. Por eso confió en que Duhalde “hará todos los esfuerzos posibles como para poder salir de la mejor manera posible”.
Consultado sobre las últimas medidas económicas anunciadas por la Nación dijo que deben ser observadas con mucha “atención y precisión”. Con respecto a la reforma política que propone el gobierno central, se mostró escéptico. Aclaró que está de acuerdo pero que no puede firmar una reforma a pocas horas de haber recibido el texto que se propone.
Defendió en la provincia un sistema parlamentario bicameral porque consideró que cada departamento debe conservar su representantividad. Por último consideró que es “inadecuado” plantear la reforma de la Constitución en la provincia de Santa Fe. “Lo que se pueda modificar por ley, que se modifique”, sentenció.