El proyecto de centro comercial a cielo abierto de Helvecia ya tiene aprobación de la provincia
El Paseo Comercial Helvecia se extenderá por Av. Raúl Alfonsín, entre Iturraspe y Pages Sellares. Crédito: Comuna de Helvecia

El proyecto de centro comercial a cielo abierto de Helvecia ya tiene aprobación de la provincia

La constancia provincial avala el proyecto de obras y promoción comercial que requiere una inversión cercana a 22.000.000 pesos. Desde la gestión local, también impulsan la conformación de una entidad gremial empresaria.

El Paseo Comercial Helvecia se proyecta como Centro Comercial a Cielo Abierto, tras la entrega del certificado que avala la propuesta presentada por la Comuna de Helvecia ante la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe.

La acreditación es el resultado de la realización del proyecto de obra de puesta en valor de zonas comerciales, así como también, de la propuesta de trabajo con la marca, desarrollo de actividades y sinergia con el comercio que la gestión comunal efectuó con financiamiento provincial. Cabe destacar que, la Comuna de Helvecia y la Municipalidad de Calchaquí fueron los primeros gobiernos locales que recibieron sus constancias dentro del conjunto de 42 convenios que la cartera productiva celebró por 15 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano manifestó: “estamos muy contentos por la entrega de estos dos primeros certificados en Calchaquí y Helvecia. El gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna nos han encomendado trabajar con todas las localidades que nos propongan mejorar sus entornos comerciales y sus zonas de promoción comercial. Organizar junto a cada uno de los comerciantes una manera de trabajar y articular con el sector público para incrementar las ventas y que estas zonas de exclusividad comercial se conviertan en verdaderos paseos”.

Sobre el Paseo Comercial

El proyecto Paseo Comercial Helvecia prevé intervenir la Av. Raúl Alfonsín, entre Iturraspe y Pages Sellares. “Creemos que va a ser un buen espacio para Centro Comercial a Cielo Abierto ya que hay varios locales en actividad y otros que se pueden alquilar”, indicó el presidente comunal Luciano Bertossi a El Santafesino.

El presupuesto de obra asciende a 22.000.000 pesos y contempla: veredas, losetas podotáctiles (sendero seguro para personas no videntes), luminaria, bancos, cinta verde, ingresos vehiculares particulares, bicisenda y calle. Es importante destacar que, se relevó la posición de cada árbol existente y se generó una cinta verde que los incorpora en la propuesta.

Bertossi agradeció la labor de Juan Marcos Aviano ya que “su acompañamiento ha potenciado la concreción de este proyecto”. En este sentido, el funcionario provincial expresó: “de ahora en más, trabajaremos con los ministerios de Infraestructura y con el Gobierno Nacional para avanzar en fondos y que se puedan llevar adelante las obras”.

Impulso sectorial

El presidente comunal también adelantó que mantiene reuniones con referentes de los sectores comercial y gastronómico con el propósito de impulsar la conformación de una entidad gremial empresaria que contribuya al crecimiento y desarrollo de la actividad económica local.

“Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la idea es hacer una convocatoria a los comerciantes y gastronómicos, presentar el proyecto e invitarlos a que se reúnan en una asociación para que ellos mismos pueda realizar diferentes gestiones y tengan más fuerza sectorial”, explicó Bertossi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *