El Renatre trabaja en una agenda conjunta para la lucha contra la Trata de Personas en Santa Fe
Las delegaciones del RENATRE participaron de una reunión en Rosario. Crédito: Prensa RENATRE

El Renatre trabaja en una agenda conjunta para la lucha contra la Trata de Personas en Santa Fe

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores continúa realizando acciones a lo largo y ancho del país para combatir el trabajo informal, el trabajo infantil y la explotación laboral.

Las delegaciones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) de Santa Fe Sur y Santa Fe Norte participaron de una reunión en Rosario con Nicolás Del Mastro, delegado para la Región Centro de la dirección del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las víctimas, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. El objetivo de la reunión fue diseñar una agenda de trabajo conjunta vinculada a planificar y ejecutar acciones que forman parte del Plan Bienal 2020-2022.

Del encuentro participaron los delegados de RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia, y de Santa Fe Norte, Esteban Mathieu, junto a Néstor Latante de UATRE Rosario, e inspectores de RENATRE, donde surgió la iniciativa de avanzar en acciones como la realización de denuncias conjuntas, agilizar la asistencia y traslado de trabajadores y trabajadoras víctimas de trata y explotación laboral en el ámbito rural.

“Este encuentro ratifica la voluntad y el compromiso del RENATRE para abordar fuertemente la problemática sobre la explotación laboral en el ámbito rural, ya que está en nuestros objetivos contribuir a que se termine con este flagelo”, indicó el delegado Andrés Alasia.

A su vez, el Delegado Esteban Mathieu comentó sobre la importancia de trabajar en conjunto con todos los organismos de control sobre temas de trata y explotación laboral, entendiendo que coordinando fuerzas se logra mayor efectividad en la detección y tratamiento de estos casos.

El RENATRE, de acuerdo a sus principios fundacionales, continúa realizando acciones a lo largo y ancho del país para combatir el trabajo informal, el trabajo infantil y la explotación laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *