El Sindicato de Trabajadores Viales participa del estudio sobre violencia y acoso laboral en Argentina
El secretario general Eduardo García estuvo presente en el lanzamiento de la iniciativa. Crédito: Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe

El Sindicato de Trabajadores Viales participa del estudio sobre violencia y acoso laboral en Argentina

Se trata de la única organización gremial santafesina que integra el equipo de trabajo y el primer sindicato vial del país que participa en la implementación de encuestas a sus afiliados.

El Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe participó, a través de la plataforma Zoom, del lanzamiento del “Estudio sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo en Argentina”. El encuentro se realizó el 1º de julio y contó con la asistencia de representantes de la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y secretarios generales de diversos sindicatos.

El estudio se concretará a través de una encuentra en los sindicatos. La misma será realizada por la Red Nacional Intersindical contra la Violencia y el Acoso Laboral, conformada por las tres centrales obreras de la Argentina (CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y C.G.T.). Cabe aclarar que, la investigación se desarrollará de manera conjunta con la UNDAV y la OIT a efectos de aportar a la aplicación efectiva del Convenio 190 del organismo internacional.

Además, se intenta diseñar colectivamente lo que va a ser el instrumento jurídico para que Argentina integre definitivamente el Convenio 190 de la OIT sobre el acoso laboral y lo que sin duda es el mayor desafío: incorporar estas herramientas a todos los convenios colectivos de trabajo.

Es importante remarcar que, el Sindicato de Trabajadores Viales es la única organización gremial de la provincia de Santa Fe que se encuentra integrando el equipo de trabajo y el primer sindicato vial del país que participa en la implementación de dicha encuesta para sus afiliados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *