El virus hace foco en el norte: se suman 4 nuevos casos en Villa Ocampo y 1 en Reconquista
Visita del Senador Marcón al norte provincial Crédito: RRSS Senador Marcón
Sociedad
Redacción El Santafesino
04/06/2020
Chaco coronavirus Covid – 19 pandemia Reconquista Villa Ocampo

El virus hace foco en el norte: se suman 4 nuevos casos en Villa Ocampo y 1 en Reconquista

Los primeros están relacionados a la persona que se contagió por sus vínculos comerciales con Chaco. Justamente en este contexto, un senador santafesino pidió al gobierno de Omar Perotti que se cierre el paso fronterizo con la vecina provincia.

El foco está centrado en el norte provincial, y en medio de una situación de estabilidad, se enciende una luz de alerta. El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó hace minutos, 5 casos nuevos de COVID-19 en el territorio provincial.

Los nuevos positivos corresponden 4 a la localidad de Villa Ocampo y 1 a la localidad de Reconquista. Los primeros, como era de esperar, relacionados al comerciante de frutas y verduras que contrajo la enfermedad en sus viajes a la provincia de Chaco.

Este leve repunte de casos en la provincia de Santa Fe, se registra en la jornada que el gobernador Omar Perotti, anunció la habilitación para las reuniones familiares y las actividades físicas individuales.

También en coincidencia con el pedido del senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, de cerrar el paso fronterizo con la provincia de Chaco, para evitar una propagación mayor de la enfermedad en el norte provincial.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 273. De esos casos, 265 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 233 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 9.687 notificaciones de las cuales 9.242 fueron descartadas y 172 continúan en estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *