Elección de Santa Fe y voto on line
Elección de Santa Fe y voto on line

Elección de Santa Fe y voto on line

Más de 200 lectores de El Cronista Regional On line dieron su voto previamente a las elecciones del pasado 7 de septiembre en la provincia de Santa Fe. Los resultados que surgen de la encuesta publicada durante cuatro semanas, arrojan datos interesantes que se condicen con la definición que tuvieron los comicios.

Bajo la pregunta ¿A quién votaría para gobernador?, 208 personas votaron de la siguiente manera: Jorge Obeid, 60 votos, un 28,8%; Hermes Binner, 97 votos, un 46,7%; Alberto Hammerly, 29 votos, un 13,9%; Jorge Giorgetti, 6 votos; un 2,9% y Héctor Cavallero, 16 votos, un 7,7%.

Recordemos que en las elecciones del pasado 7 de septiembre, el candidato socialista Binner resultó el más votado, en coincidencia con la tendencia que se manifestó en el sondeo on line. Sin embargo, como también ocurrió el día del comicio, la sumatoria del resto de los candidatos según la Ley de Lemas, hace que los justicialistas -Obeid, Hammerly, Giorgetti y Cavallero- superen con 111 votos al intendente rosarino.

Es notable también la similitud de la diferencia que marcó el sondeo previo. En las elecciones, el Partido Justicialista obtuvo 43,48% contra 38,40% del Partido Socialista. Cinco puntos de margen. En el sondeo on line, la diferencia resultó de poco menos de siete puntos: 53,3% a 46,6% a favor del PJ (sólo se incluyeron cuatro candidatos de los cinco en el PJ y uno de los 3 del PS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *