En Coronda ya funcionan dos centros de Cuidado Infantil
En Coronda ya funcionan dos centros de Cuidado Infantil Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
06/08/2013
Centro Comercial Cuidado Infantil Nexo Empleo

En Coronda ya funcionan dos centros de Cuidado Infantil

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmó un convenio con el intendente de Coronda, Cristian Bortolotto y el presidente de la Asociación Civil Campus Educativo Coronda (Accec), León Komorovski, para la reapertura de los dos centros de Cuidado Infantil (CCI) en esa localidad, del departamento San Jerónimo, en el marco del programa “El trabajo no es cosa de chicos”.

El objetivo prioritario de la iniciativa es posibilitar que los niños en edad escolar –hijos de trabajadores de la cosecha de frutilla- puedan sostener su escolaridad, interferida, en muchos casos, por la necesidad de quedar al cuidado de sus hermanos menores durante la jornada de trabajo de sus padres.

“Por tercer año consecutivo se están abriendo los centros de Cuidado Infantil: una experiencia que empezó aquí, en Coronda. Este año tendremos funcionado diez centros con casi 500 chicos, en toda la provincia. De esta manera, numerosos padres podrán ir a trabajar, sabiendo que sus hijos más chicos están en un lugar adecuado con personal apropiado, mientras los niños mayores pueden ir a la escuela”, expresó el ministro durante el acto, realizado en la municipalidad.

El presidente de la Accec remarcó “nuevamente el compromiso del Campus para erradicar y prevenir el trabajo infantil. Nuestra institución agradece la confianza depositada para llevar adelante el proyecto de forma articulada y en red con el gobierno local y provincial”, sostuvo.

Por su parte, Bortolotto valoró “trabajar en conjunto, participar y comprometernos como municipalidad junto al Campus y la provincia. Ello permitirá ir avanzando y lograr el objetivo más importante, que es contener a los hijos de quienes trabajan en la cosecha de la frutilla. Los niños tienen que estar en el lugar correcto: contenidos, alimentados y educado, y no trabajando siendo menor de edad”, acotó.

Tercera edición

La propuesta da continuidad al programa concretado en 2011 y 2012. Como en los años anteriores, se pondrán en funcionamiento los dos centros denominados La Casita I y La Casita II, ubicados en la zona norte y sur de Coronda. En esos lugares se ofrece atención integral a 50 niños y niñas de 0 a cuatro años: hijos de trabajadores temporarios en la cosecha y despalillado de la frutilla, en las zonas rurales de producción.

Los centros funcionan de agosto a diciembre, de lunes a sábados, de 6 a 18, coincidiendo con la campaña 2013 de cosecha y despalillado de la frutilla.

Nexo Empleo

Por otra parte, Genesini presentó a la comunidad el programa Nexo Empleo: el nuevo servicio online de búsqueda laboral que la provincia de Santa Fe. La herramienta se pone a disposición de empresas y trabajadores como una alternativa pública y gratuita para buscar empleo o buscar personal.

Durante el acto, la municipalidad de Coronda firmó un acta de adhesión para la difusión y utilización del servicio. A ella se sumó el Centro Comercial e Industrial de la ciudad, a través de su titular, Darío Quaglia.

En la oportunidad, Genesini remarcó: “Nexo Empleo una herramienta de fácil acceso y manejo, gratuita y de alcance provincial, con la que buscamos dar una mayor transparencia y celeridad la búsqueda de empleo y personal; y fundamentalmente, ir generando mayores oportunidades en el mercado laboral”.

En tanto, el intendente expresó que “conseguir empleo digno es uno de los objetivos fundamentales en una sociedad que se precia de dar igualdad de oportunidades. Creemos que esta herramienta va a favorecer que muchas personas con capacitación puedan conectarse más rápidamente con quienes son dadores de trabajo”.

Quaglia, sostuvo: “Agradecemos que el gobierno de la provincia se acerque con esta nueva herramienta, que entendemos tiene un desarrollo potencial muy importante, fundamentalmente poniendo en valor lo que significa el trabajo para el pequeño empresariado local y para la población de Coronda y zonas aledañas”.

Servicio gratuito y público

Desde cualquier computadora en www.santafe.gob.ar/nexoempleo, las personas que buscan un empleo podrán cargar sus antecedentes y experiencia laboral, y conocer todos los pedidos de empleo publicados en la web.

Con el mismo requisito las empresas que buscan personal, podrán anunciar sus puestos vacantes y acceder a toda la base de postulantes del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *