En la ciudad de Santa Fe organizan una charla sobre el monto de los alquileres
La Oficina del Inquilino del municipio santafesino brindará una charla dirigida al público en general. Crédito: Municipalidad de Santa Fe
Sociedad
Redacción El Santafesino
05/07/2021
inquilino Ley de Alquileres locación Precios al Consumidor

En la ciudad de Santa Fe organizan una charla sobre el monto de los alquileres

La Oficina del Inquilino invita a participar de una actividad virtual gratuita en la cual se brindará información sobre el cálculo que debe hacerse para saber a cuánto ascienden los alquileres de viviendas.

Al cumplirse un año de la Ley de Alquileres N° 27.551, la municipalidad de Santa Fe, a través de la Oficina del Inquilino, brindará una charla dirigida al público en general, para explicar el cálculo del Índice de Contratos de Locación (ICL). En esa norma nacional, que rige desde el 1 de julio del año pasado, se estableció una variable de ajuste anual para los contratos de alquiler destinados a vivienda, que se compone de: el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores (RIPTE).

En la oportunidad se conversará sobre los principales puntos y el impacto de la Ley, como así también de las acciones y las tareas que se han llevado adelante en este primer año por parte de la Oficina.

El encuentro, sin costo, estará a cargo de los responsables de la Oficina del Inquilino y se concretará de manera virtual, mediante la plataforma Google Meet, el miércoles 7 de julio, a las 13.30 horas. Quienes quieran inscribirse deberán hacerlo enviando un mail a derechosyvinculacionciudadana@santafeciudad.gov.ar y recibirá el link de acceso a la reunión.

Dónde consultar

La Oficina Municipal del Inquilino funciona en la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana de la municipalidad de Santa Fe, en calle Salta 2840, de lunes a viernes, de 7.15 a 13 horas.

Ante cualquier duda o consulta, los vecinos y vecinas de la capital provincial pueden comunicarse por whatsapp al número 3425315450; por teléfono, al 4574119; vía correo electrónico, a derechosyvinculacionciudadana@santafeciudad.gov.ar; o ingresando a la web oficial del municipio, en el siguiente link: https://santafeciudad.gov.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *