En la ciudad de Santa Fe se realizó un certamen amistoso de básquet 3×3
El certamen amistoso de básquet 3×3 se disputó con reglas de la Federación Internacional de Básquet. Crédito: Municipalidad de Santa Fe
Sociedad
Redacción El Santafesino
22/02/2021
básquet Centro de Deportes desarrollo humano inclusión social infancias Juventudes

En la ciudad de Santa Fe se realizó un certamen amistoso de básquet 3×3

La competencia se disputó en el Centro de Deportes Municipal bajo estrictos protocolos sanitarios. De esta manera, la Municipalidad de Santa Fe impulsa la promoción del deporte.

Se realizó en el Centro de Deportes Municipal (Almirante Brown 5294), un certamen amistoso de básquet 3×3. La competencia, que se llevó a cabo en los playones principales de la Dirección de Deportes, se disputó con reglas de la Federación Internacional de Básquet (FIBA) y bajo estrictos protocolos sanitarios, en el marco de la pandemia de Covid-19.

La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de Santa Fe, la Asociación Santafesina de Básquet, la Asociación de Clubes de Básquet y la Confederación Argentina de Básquet. El evento, que cuenta con una importante presencia de equipos de la región, pretende difundir una nueva modalidad de juego a nivel mundial, tras la autorización FIBA. En este caso, la ciudad se constituye como una de las pioneras, impulsando durante todo el 2021, la organización de torneos de este tipo.

Al respecto, el secretario de Integración y Economía Social del municipio, Mariano Granato, explicó que comenzaron a desarrollarse “una serie de acciones que tienen que ver con la promoción del deporte, en esto que pretendemos que sea un nuevo capítulo en la historia del básquet de la ciudad”. En ese sentido, destacó “el apoyo del Estado local, que tan comprometido está con el deporte como herramienta de inclusión social y desarrollo humano”.

“Tengamos en cuenta que venimos de un año muy difícil, en que la actividad deportiva se vio directamente afectada por todas las restricciones de la pandemia. Entonces, retomar el juego demuestra la alegría de todos los que participan”, dijo Granato.

El secretario dejó claro “el compromiso de la Municipalidad en poner al deporte en el centro de la acción, teniendo en cuenta lo que significa para las infancias y las juventudes, y lo importante que es para el desarrollo de la vida de las personas”.

Según aseguró, la intención es “mostrar a los clubes locales y promocionar el deporte” no solo en la ciudad y alrededores, sino también en todo el país. Y, en ese sentido, se refirió a la vuelta de la Liga Argentina de Básquet a Santa Fe, como un modo de “poner a la ciudad en la vidriera nacional, como una capital preparada para grandes eventos”.

“Esto tiene que imitarse”

El director Deportivo de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), Andrés Pelussi, se mostró “alegre y orgulloso como santafesino” de que se organice este amistoso 3×3. “Las sensaciones son excelentes desde el momento en que me llamaron para informarme”, aseguró.

Además, pidió que estas actitudes “se imiten y ojalá se pueda replicar en los distintos lugares de la República Argentina. Es un deporte muy federal el nuestro; estamos en 18 provincias y queremos que esto crezca y se expanda”, afirmó.

“Lo que estamos viendo ahora es una actividad a la que le estamos poniendo mucha energía, con la colaboración de la Asociación y la Federación, trayendo todas las herramientas de la Confederación para que casi 50 equipos estén en este momento -con edades de 15 a 17 años- disfrutando de un día al aire libre”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *