En Laguna Paiva hubo reuniones para prevenir la violencia y el delito en la ciudad
El intendente de Laguna Paiva y otros funcionarios municipales durante la reunión con la Jefa de la Policía de Santa Fe. Crédito: Municipalidad de Laguna Paiva

En Laguna Paiva hubo reuniones para prevenir la violencia y el delito en la ciudad

El intendente Elvio Cotterli mantuvo un encuentro con la Jefa de Policía de Santa Fe, Lic. Emilce Chimenti, y la Jefa de una Unidad Regional I, Marcela Muñoz, para fortalecer acciones de prevención de la violencia y el delito.

Garantizar la seguridad de todos los paivenses es uno de los grandes desafíos de la gestión municipal que encabeza Elvio Cotterli en Laguna Paiva. Por eso, el intendente junto al secretario de Gobierno, Juan Tión, y los concejales Javier D´Andrea y Yanina Catinot, se reunieron con la Jefa de Policía de Santa Fe, Lic. Emilce Chimenti, y la Jefa de una Unidad Regional I, Marcela Muñoz, para fortalecer, mediante la coordinación entre los diferentes niveles del Estado, diferentes acciones de prevención contra la violencia y el delito en la ciudad de Laguna Paiva.

En el encuentro -que tuvo lugar en el Palacio Municipal- se trataron diferentes puntos en materia de seguridad para Laguna Paiva, entre ellos la planificación de mayores controles y operativos de saturación en los barrios, la incorporación de una unidad móvil, cámaras de video vigilancia y nuevas herramientas tecnológicas que permitan un mejor abordaje en la ciudad.

Todos pretenden barrios más seguros. Por eso es fundamental seguir generando un entendimiento con las fuerzas policiales para coordinar políticas claras y dar una mejor respuesta a las problemáticas de los paivenses.

Sobre el balance de la reunión, Elvio Cotterli le dijo a El Santafesino que “la reunión fue muy positiva y productiva a la vez, porque se han podido plantear problemas de seguridad que vienen aquejando a la ciudad desde hace muchos años, además de servir para hacer un balance de todo lo que fue el 2020 y que en las estadísticas se pudo ver que hubo un 50% menos de delitos que el año pasado”.

Por su parte, la Jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, señaló que “se trataron los pedidos que tiene la Municipalidad en materia de Seguridad y de hacer un trabajo en forma coordinada con la Comisaría de la localidad”. Estimó que la reunión fue muy productiva y también se habló a futuro sobre el crecimiento de la ciudad y la idea es coordinar esfuerzos y optimizar recursos para poder cumplir. Sobre la incorporación de tecnología dijo que se está trabajando en la adquisición de cámaras, drones y otros proyectos que tiene el Ministerio de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *