En Santa Fe las comisiones directivas de las vecinales tendrán paridad de género
El presidente del Concejo Municipal, Leandro González, es el autor de la iniciativa. Crédito: Prensa Concejo Municipal de Santa Fe

En Santa Fe las comisiones directivas de las vecinales tendrán paridad de género

El Concejo Municipal santafesino sancionó modificaciones a la Ordenanza que regula la conformación de las Asociaciones Vecinales. La edad mínima para participar disminuyó de los 21 a los 18 años.

Con el propósito de actualizar la Ordenanza Nº 6677, que regula la conformación y funcionamiento de las Asociaciones Vecinales, se sancionó hoy una modificación que apunta a contribuir con el principio de paridad de género en la composición e integración de las Comisiones Directivas y las Comisiones Revisoras de Cuentas.

El concejal Leandro González, autor de la iniciativa, explicó que “esta norma fue sancionada en 1973, evidentemente ha quedado antigua y escueta respecto a los parámetros con los que hoy vivimos y trabajamos”.

Cabe destacar que la Inspección General de Justicia (IGJ) estableció, por Resolución General N° 34/2020, que este tipo de asociaciones deben respetar la paridad de género en la composición de su órgano de administración y de fiscalización.

“Las mujeres encuentran mayores obstáculos al momento de acceder a puestos jerárquicos y de responsabilidad política -afirmó González- con esta actualización pretendemos hacer un aporte para seguir promoviendo la presencia y la participación de las mujeres en puestos de organización y decisión de este tipo de asociaciones tan importantes para la vida cotidiana de los barrios de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *