En Sauce Viejo se inauguró el paseo por la Memoria, la Verdad y la Justicia
El lugar está dedicado a la preservación de la memoria de las personas detenidas y desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar. Crédito: Comuna de Sauce Viejo

En Sauce Viejo se inauguró el paseo por la Memoria, la Verdad y la Justicia

La comuna de Sauce Viejo llevó a cabo la inauguración de un paseo al aire libre destinado a la preservación de la memoria de los detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar.

La Comuna de Sauce Viejo inauguró un nuevo espacio al aire libre. Se trata del paseo por la memoria, la verdad y la justicia: un lugar dedicado a la preservación de la memoria de las personas detenidas y desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar a través de la exposición de réplicas de cartas escritas durante aquel período.

El acto de inauguración comenzó con la lectura de los saludos que hicieron llegar diferentes autoridades, entre ellas, el gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora, Alejandra Rodenas y del secretario de derechos humanos de la nación, Horacio Pietragalla Corti, entre otros.

Posteriormente, la tesorera Romina Rodríguez y el secretario de gobierno de la comuna, Gustavo López Torres, destacaron el compromiso de la comuna para trabajar en la promoción de los derechos humanos y en la consolidación de la democracia como forma de gobierno. Por su parte, la responsable del área de cultura y derechos humanos de la comuna, Erica Firbeda, tomó la palabra para agradecer a los vecinos, vecinas y organizaciones presentes y expresar su emoción por el nuevo espacio inaugurado.

Además de las autoridades locales, participaron del evento la madre de plaza de mayo, Otilia Acuña, la secretaria de derechos humanos y diversidad de la provincia, Lucila Puyol y el director nacional interministerial de juventudes, Ignacio Tamay Puyol. También estuvieron presentes miembros de la organización H.I.J.O.S y del centro de ex soldados combatientes de la ciudad de Santa Fe así como vecinos y vecinas de Sauce Viejo entre otras personas.

Árboles para plantar memoria

Como cierre del acto de inauguración, se realizó la plantación de árboles en el marco de la campaña lanzada por Abuelas de Plaza de Mayo en conmemoración del 45° aniversario del golpe de estado denominada “Plantamos Memoria”.

El paseo por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue ideado e impulsado desde el área de cultura y derechos humanos de la comuna y contó con la financiación mediante subsidios de la Dirección de Memoria, Verdad y Justicia de la provincia de Santa Fe y de la Secretaría de Derechos Humanos de la nación además de los aportes de otras personalidades vinculadas con la defensa y promoción de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *