En su 138° aniversario la Bolsa de Comercio de Santa Fe se propone gestionar las demandas del centro norte provincial
El presidente de la BCSF, Martín Vigo Lamas, junto al ministro Costamagna y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. Crédito: Bolsa de Comercio de Santa Fe

En su 138° aniversario la Bolsa de Comercio de Santa Fe se propone gestionar las demandas del centro norte provincial

En su discurso el presidente de la BCSF, Martín Vigo Lamas, puso foco en el potencial del centro norte de la provincia de Santa Fe y su futuro, con conocimiento aplicado.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF), escribano Martín Vigo Lamas, en nombre de la Mesa Directiva, en el año en que la institución cumplió 138 años, ofreció un agasajo a socios, Cámaras, expresidentes de la entidad, amigos de la casa, legisladores y autoridades.

En su mensaje sostuvo que “la Bolsa desde sus comienzos, ha sido un faro iluminador del progreso que desde hace años viene negándosele a Santa Fe. Su voz se alzó siempre firme, reclamando, denunciando, sugiriendo. Allí reside su autoridad moral coronada por 138 años de historia viva”, indicó.

Estuvo acompañado por los integrantes de la Mesa Directiva: los vicepresidentes, Juan P. Durando y Ulises Mendoza; el secretario y prosecretario, Carlos Vergara y Jesús Fernández; por el tesorero y protesorero, Carlos Sansevich y Melchor Amor Arraz; el gerente general, Germán Dobler, y los integrantes del Directorio.

En representación del Poder Ejecutivo provincial estuvieron presentes los ministros Silvina Frana y Daniel Costamagna; el presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez; el intendente municipal, Emilio Jatón y el Senador nacional, Dionisio Scarpín.

Asimismo, legisladores provinciales y concejales; rectores de las universidades de la zona; funcionarios del Parque Tecnológico del Litoral Centro y de la Aceleradora del Litoral; intendentes y presidentes comunales; directivos de Bolsas y entidades de la región y provincias vecinas; del Mercado Argentino de Valores y de empresas, entre los 260 asistentes

En el acto, además del presidente de la institución, hablaron el intendente Jatón y el Dr. Costamagna. El primero, sostuvo que la BCSF mantenía como institución, “intacta su esencia como motor de desarrollo” y habló de la realización conjunta del Programa “Santa Fe Cómo Vamos”.

En tanto, el ministro Costamagna se refirió a la situación por la sequía que asola el territorio, que tendrá consecuencias para los productores y las empresas industrializadoras, y de las acciones para mejorar la logística y la calidad de vida de los santafesinos. Abogó por el tratamiento en la Legislatura de los proyectos de Promoción Industrial y de Gestión de Riesgo de Emergencia Agropecuaria.

Otros temas abordados por el presidente de la BCSF

Vigo Lamas recordó que la Mesa Directiva se propuso, desde el inicio del mandato, “escuchar y gestionar los sueños y demandas concretas del Centro Norte de la provincia de Santa Fe”, porque “todos ellos guardan relación directa con la calidad de vida de cada santafesino”.

Tras mencionar el afianzamiento con las provincias vecinas para fortalecer la Región Centro, habló de las relaciones con las instituciones que conforman la Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe; y con las Bolsas de Cereales y de Comercio del país. “Hemos propiciado la construcción de consensos (…) que seguramente servirán de base para no perder el rumbo”, indicó Vigo Lamas.

El titular de la BCSF reiteró reclamos históricos que requiere la región como la vinculación entre los puertos litoraleños, la conversión en autovía de la Ruta Nacional N° 11 y el nuevo puente Paraná- Santa Fe, y el Puerto, entre otros.

Advirtió, paralelamente, que “gran parte del futuro promisorio de la región (…) está vinculado directamente con la industria del conocimiento aplicado a la producción y a los servicios”.

En la parte final de su discurso, Vigo Lamas sostuvo que “la BCSF reporta ante la opinión pública un claro mensaje: sólo se sale de esta dificilísima coyuntura con el cumplimiento del mandato constitucional; con una fuerte derivación de recursos públicos en educación; con el reconocimiento lógico de la rentabilidad fruto de la inversión productiva, con innovación y mucho trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *