En Sunchales se recolectaron casi 5 toneladas de artefactos eléctricos y electrónicos
Finalizó la campaña del Consorcio Ambiental que tuvo como fin la recolección de artefactos eléctricos y electrónicos. Crédito: Municipalidad de Sunchales

En Sunchales se recolectaron casi 5 toneladas de artefactos eléctricos y electrónicos

Se recibió todo tipo de celulares, cargadores, radios, televisores y componentes de computadoras, como cámaras web, teclados y micrófonos.

La Municipalidad de Sunchales finalizó con un total de 4,7 toneladas, la campaña impulsada por el Consorcio Ambiental, la cual tuvo como fin la Recolección de Artefactos Eléctricos y Electrónicos sin pilas, ni baterías (RAEES).

En el marco de la campaña Tuyo Recargado, se recibió dentro de los artefactos eléctricos y electrónicos todo tipo de celulares, cargadores, radios, televisores y componentes de computadoras, como cámaras web, teclados y micrófonos.

Es importante destacar que el programa de Consorcio Ambiental es un convenio conformado por 18 localidades, que tienen como iniciativa el cuidado del medio ambiente, gestando acciones dentro de los objetivos comunes al consorcio, promoviendo la participación de las familias que habitan la región, generando un territorio integrado, con calidad ambiental y reduciendo así, los efectos negativos que se producen con el almacenamiento incorrecto de los residuos sólidos urbanos.

Se agradece a cada vecina y vecino que con su participación y compromiso, colaboró para evitar que casi 5 toneladas de artefactos eléctricos y electrónicos lleguen a contaminar el ambiente.

Trabajos de repavimentación

La Municipalidad de Sunchales informa a la comunidad que continúan ejecutándose distintos trabajos de obras públicas. A partir del 17 de febrero comenzará la repavimentación de calle Ricardo Balbín, en la arteria que va desde las vías del ferrocarril hasta Av. Rivadavia.

Por tal motivo, es importante informar a toda la población y en especial a vecinas y vecinos de barrio Moreno, que por dicha intervención, deberán circular por calle Dentesano Bis. A su vez, solicitar a la comunidad en general, precaución para transitar en zonas cercanas a la intervención.

Gestión por el canal Avalle ante el Gobierno provincial

Parte del Ejecutivo Municipal participó de un encuentro en la sede del Ministerio de Infraestructura, Obras Públicas y Hábitat del Gobierno de Santa Fe. Fue convocado por el subsecretario de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuenca, Mariano diez.

Allí, representantes del municipio, presentaron el proyecto del canal Avalle, el cual facilitará el escurrimiento del sector noroeste del Distrito Sunchales, que actualmente es drenado por el canal norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *