Encuentro de Pesca Variada con Devolución
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Encuentro de Pesca Variada con Devolución

El bar Saer de la Estación Belgrano fue el lugar elegido para la presentación de la 3º edición del Encuentro de Pesca Variada con Devolución. Para esta ocasión, han confirmado su presencia más de 90 embarcaciones, por lo que se espera la llegada de más de 400 visitantes para los días 12 y 13 de marzo próximos.

Del acto de lanzamiento participaron, en representación del intendente Mario Barletta, el presidente del Honorable Concejo Municipal, José Manuel Corral; asimismo, el secretario de la Producción, José María Chemes; y la subsecretaría de Turismo, Claudia Neil. Además, se hicieron presentes el diputado provincial, Hugo Marcucci; el director ejecutivo del Programa de Deportes y Recreación, Bernardino Landi; el coordinador de Distrito, Rodolfo Bravi; el coordinador ejecutivo del Programa Estación Belgrano, Darío Gattarelli; junto con autoridades del Club Náutica Sur y miembros de la Barra Pesquera Santafesina.

El río y su potencial

Al momento de la presentación, José María Chemes manifestó que “este torneo fue creciendo de a poco y se ha transformado en lo que es hoy el encuentro de pesca más importante de la ciudad. Desde la Municipalidad no solo lo apoyamos sino que participamos con ellos en la organización, fiel a la filosofía que tenemos del turismo y de una de las actividades más importantes de la ciudad”.

Por su parte, José Corral subrayó que “esto significa poner en valor la potencialidad que tenemos y no es casualidad que este certamen tenga 3 años porque coincide con un período en el cual hemos empezado a transformar la ciudad. Es un enorme potencial que durante mucho tiempo estuvo desaprovechado. En el río y en la pesca hay una riqueza extraordinaria”.

En la conferencia de prensa, Germán Zuazquita, uno de los integrantes de la organización, agradeció a las autoridades presentes por el desinteresado apoyo a ésta fecha turística ya establecida en la capital provincial. “Creemos que con este concurso ponemos a Santa Fe de cara al río y nos va a servir turísticamente a todos. Nos pasa que cuando viajamos a todas partes del país, vemos lo involucrados que están con el turismo y con esta actividad. Por eso creemos que será una gran oportunidad de mostrar nuestra ciudad a más de 400 visitantes que no pueden creer que nosotros en 15 minutos llegamos al río, tiramos la lancha y ya estamos pescando”.

Tercer encuentro

Para esta nueva edición las zonas de pesca se establecerán según la altura del río en el momento del concurso, pero se anticipó que los lugares no variarían de la Laguna Setúbal desde el puente roto hasta el monte zapatero, y en el Río Coronda desde pontoneros hasta caleta de arena. Las zonas serán oportunamente delimitadas con marcaciones en la costa.

En cuanto a la premiación, los equipos clasificados del 1º al 20º puesto serán los acreedores de los importantes premios en juego que totalizan un valor de $ 100.000. El valor de la inscripción es de $450 (incluye almuerzo con bebida y cubiertos del día domingo 13 en la Estación Belgrano).

Para consultas, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 0342-156314705 o 154098893. También, se habilitó una casilla de correo electrónico: barrasurusantafe@hotmail.com.

Sobre el reglamento

De acuerdo a lo informado, cada equipo estará integrado como máximo por tres pescadores, sin veedor. Las embarcaciones deberán estar previstas de todos los elementos de seguridad exigibles por Prefectura Naval Argentina (chalecos salvavidas, etc.). Además, los participantes deberán contar con licencia de pesca.

En tanto, como implementos para la pesca, se permitirá el uso de nylon, mono o multifilamento, plomada sin agarradera, dos anzuelos como máximo un reel y una caña; y se permitirá un equipo de pesca de repuesto sin armar. A su vez, la carnada será libre y no se permite el uso de señuelos artificiales.

En cuanto a la capturas de especies, se permitirá una pieza por especie. El sistema de control será con tabla de medidas; cada pieza se medirá desde la punta del hocico hasta el extremo mas largo de la cola y deberán estar vivas al momento de ser fiscalizadas. El puntaje logrado por cada equipo de pescadores, permitirá establecer la clasificación. Asimismo, se aclaró que todas las piezas cobradas en ésta competencia, serán devueltas vivas al agua, caso contrario no serán computadas o será motivo de descalificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *