“Encuentros en tu plaza”: más de 23 mil participantes
Fuente: Prensa Gobernación

“Encuentros en tu plaza”: más de 23 mil participantes

Un total de 23.254 niños y adolescentes santafesinos participaron de la edición 2012 de “Encuentros en tu plaza”, durante los meses de mayo, junio y julio, en distintas comunas de las cinco regiones.

Las jornadas se llevaron a cabo en 54 plazas de comunas donde participaron 178 instituciones escolares –114 primarias y jardines de infantes, siete especiales y 57 secundarias– y 35 instituciones de la sociedad civil.

En la Región 1 (Nodo Reconquista) con la participación de 3.351 concurrentes, los encuentros se realizaron en las localidades de Garabato, Alejandra, San Antonio, Las Garzas, Guadalupe Norte, Berna, Los Amores y Cañada Ombú.

En la Región 2 (Nodo Rafaela) 4.248 participantes, en Vila, San José, Saralegui, San Martín de las Escobas, Josefina, Moisés Ville, Santa Margarita, Colonia Aldao, Bella Italia y Villa Trinidad.

En la Región 3 (Nodo Santa Fe) 4.010 participantes, en Marcelino Escalada, Pedro Gómez Cello, María Luisa, Providencia, Rincón, Humboldt, Monje, Sauce Viejo, Arroyo Aguiar y Maciel.

En la Región 4 (Nodo Rosario) –8.760 participantes–, en Sargento Cabral, Santa Teresa, Fuentes, Coronel Arnold, Villa Amelia, Coronel Domínguez, General Gelly, Cañada Rica, Peyrano, Pavón Arriba, Oliveros, Tortugas, María Susana, Ricardone, Ibarlucea, Bigand, Los Molinos y Fighiera.

Y en la Región 5 (Nodo Venado Tuerto) 2.885 participantes, en Carreras, Cafferata, Los Quirquinchos, Diego de Alvear, María Teresa, Murphy y Chovet.

Encuentros en tu plaza

El programa “encuentros en tu plaza” propone brindar a niños y adolescentes de la provincia un espacio de participación deportivo- recreativo centrado en la modalidad de encuentro.

Las plazas en los pueblos son mucho más que un espacio público, lugares de identidad, de referencia para el colectivo social, en el que se propone habilitar un escenario de encuentros donde se manifieste la pertenencia comunitaria y la participación.

A través del juego y del deporte se potencia la construcción colectiva; se desarrollan vínculos; se introducen valores de solidaridad y ética colectiva; se impulsa el acuerdo; y se moviliza el potencial solidario tan característico de los pueblos.

En definitiva, el objetivo de estos encuentros es constituir un espacio de encuentro comunitario en donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce intergeneracional; la participación de diferentes instituciones del pueblo; la diversión y la práctica de actividades físicas y deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *