Entregaron 10 nuevos patrulleros para la Policía de Santa Fe
El gobierno de la provincia entregó 10 nuevos patrulleros para la Policía de Santa Fe. Crédito: Prensa Gobernación

Entregaron 10 nuevos patrulleros para la Policía de Santa Fe

Serán distribuidos para la Unidad Regional I La Capital, Unidad Regional XII y Unidad Regional XVI. Estos nuevos móviles forman parte de una tanda de 220 camionetas 0 km y serán distribuidos en diversas Unidades Regionales de la zona norte de la provincia.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, entregó 10 nuevos patrulleros para la Policía de Santa Fe, que serán distribuidos para la Unidad Regional I La Capital, Unidad Regional XII y Unidad Regional XVI. Los nuevos móviles forman parte de un total de 220 unidades que se fueron distribuyendo durante los últimos meses en toda la provincia.

Encabezó la actividad el titular de la cartera, Marcelo Sain, quien estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; el secretario de Gestión Social, Jorge Lagna; y el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández; la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti; la jefa de la Unidad Regional I, Marcela Muñoz, y representantes de las distintas fuerzas operacionales.

Durante el acto de entrega, Sain expresó que “las unidades forman parte de la última tanda de las 220 camionetas que venimos entregando hace varios meses y que incluye otras licitaciones para la incorporación de un software para el control de armas de fuego institucionales, chalecos, motovehículos y equipamiento tecnológico”.

“Asimismo, también iniciamos el proyecto para la puesta en marcha de las estructuras de comando operacional que va a generar una dinámica de trabajo policial muy distinta. Eso lo hacemos con fondos provenientes de Nación, que ya fueron transferidos la semana pasada e hicimos todo el plan de desarrollo para equiparlos. Los centros operacionales van a brindar un cambio integral en el trabajo de la Policía provincial”, indicó el ministro.

Programa integral de seguridad

Durante el 2020, el Programa Integral de Seguridad Policial previó la compra 15.000 chalecos antibalas, 265 motos urbanas y para rutas, la incorporación de un sistema moderno de armas, 84 vehículos no identificables, 26 minibuses de traslado de personal, canes y personal táctico, 6 vehículos de carga, un millón de municiones de varios calibres, y 100 cámaras para patrulleros, además de equipamiento informático moderno, indispensable para investigación criminal. En el lapso de las próximas semanas se incorporarán el total de las camionetas adquiridas en lo que significó una inversión de más de 477 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *