Entregaron ambulancia al SAMCo de San Agustín
Ambulancia para SAMCo San Agustin entrega Crédito: Prensa Gobernación

Entregaron ambulancia al SAMCo de San Agustín

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, entregó en la localidad de San Agustín, departamento Las Colonias, una ambulancia al SAMCo local. El acto se desarrolló en el efector con la presencia de vecinos y escolares que con alegría cantaron la marcha que identifica a la población y rememora su historia.

En ese sentido, Cappiello destacó que “la historia es un devenir constante, pero la fortaleza de los pueblos, se muestra en la preservación de su identidad y evocación de sus tradiciones transmitiendo de generación en generación sus costumbres, valores, festividades y cánticos”.

“Cada generación -sostuvo el ministro- recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras” al recordar el testimonio del pueblo argentino que “con idéntica emoción vivió la celebración del Bicentenario de la Patria, afianzando lazos de unidad”

Estuvieron presentes además el presidente comunal de San Agustín, Miguel Melano; el senador provincial, Carlos Fascendini; los directores provinciales de Accidentología y Emergencia Sanitaria (Dipaes), Jorge Stetler, y de Validad, Jorge Piacenzotti; presidentes comunales de Matilde, San Carlos Centro, Norte y Gessler; el director del efector local, Jorge Eichner, entre otros.

Del acto también participó la esposa del ex presidente comunal, Francisco Godano, recientemente fallecido en ejercicio de su mandato. Al evocar su figura, Cappiello, destacó “su trabajo fecundo y su ejemplo de vida al servicio de los demás” e indicó que “el nuevo móvil sanitario, totalmente reacondicionado y equipado para la emergencias y el traslado de pacientes, es testimonio de sus gestiones y esfuerzos que hoy se han hecho realidad”.

El móvil sanitario corresponde a una unidad Renault “Trafic”, modelo 1995, que pertenecía al SAMCo de Franck y que fue reacondicionado en su totalidad por la cartera de Salud, luego de serle entregada en su reemplazo, una nueva unidad a aquel efector.

En el acto también se firmó el convenio que incorpora a San Agustín a la red provincial del Sistema de Emergencias Sanitarias (Sies) 107. “La nueva unidad móvil permitirá el fortalecimiento e integración de la red regional de emergencias que se construye en las cinco nodos del territorio provincial, afianzando la atención en una zona que posee un alto índice de accidentes, especialmente en las rutas provinciales Nº 6 y 70 y nacional Nº 19”, indicaron desde la cartera sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *