Entregaron aula digital en Esperanza
Meiners entrega aula digital móvil a una escuela primaria de Esperanza Crédito: Municipalidad de Esperanza
Educación
Redacción El Santafesino
16/04/2015
aula digital Netbooks servidor pedagógico

Entregaron aula digital en Esperanza

En virtud de las intensas gestiones realizadas por la Municipalidad de Esperanza, a través del diputado nacional Marcos Cleri, la Escuela Normal Nº 30 “Domingo Faustino Sarmiento”, Nivel Primario, finalmente recibió el aula digital otorgada oportunamente por el Ministerio de Educación de la Nación. Las Aulas Digitales Móviles son un nuevo formato para integrar tecnologías de última generación en las escuelas. Se trata de una modalidad que se adecua con mayor facilidad a las condiciones edilicias existentes y a las necesidades pedagógicas del nivel primario, y resulta susceptible de articulación con otros formatos preexistentes.

En tal circunstancia, la intendente municipal Ana María Meiners junto al senador Rubén Pirola acompañados por la Rectora de la Escuela Normal, Prof. Silvia Kern y la Directora de Nivel Primario Prof. Marina Mondino, visitaron el establecimiento educativo para interiorizarse de las características del aula y del equipamiento recibido. Se encontraban presentes, además, los secretarios, de Cultura y Deportes Prof. Adriana Robledo, de Obras y Planeamiento, Arq. Oreste Blangini.

De este modo, un Aula Digital Móvil puede circular por los distintos espacios de la escuela. El uso del entorno de Primaria Digital no requiere la instalación de un piso tecnológico, es decir, de un cableado estructurado de red. El diseño fue desarrollado para que todos los componentes puedan funcionar modularmente y a su vez conectarse en red a través de un dispositivo inalámbrico. Desde hace algunos años, la cartera educativa nacional viene dotando a las escuelas primarias de diferentes dispositivos tecnológicos y -en una primera etapa- se distribuyeron laboratorios informáticos y equipos multimediales. Con las Aulas Digitales Móviles se completará esta dotación hasta abarcar los 3 millones y medio de alumnos que asisten a la totalidad de escuelas primarias públicas del país.

Esta modalidad de aula digital móvil, dispone de una estructura modular que posibilita trabajar en distintas configuraciones (de manera local en la netbook, en red conectados al servidor, grupalmente, o de manera individual). El equipamiento acompaña la flexibilidad de las diversas propuestas pedagógicas para cumplir los objetivos propios del nivel. Esta herramienta digital permite realizar aportes innovadores que complementen y enriquezcan la enseñanza en el aula siendo los niños los beneficiarios directos

Como se recordará, en octubre de 2014, en el predio ferial Municipal de la localidad de Las Parejas, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni entregó equipamientos para 236 Aulas Digitales ubicadas en todo el territorio provincial. En esa oportunidad, desde Esperanza -acompañados por la secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Adriana Robledo- viajaron directivos y docentes de las Escuelas Nº 6403 “Capitán de Fragata Ing. Carlos M. Gadda”; Escuela Nº 6401 “Jorge Newbery”; Escuela Nº 1075 “Centenario de la Colonización”; Escuela Nº 1352 “Doctor René Favaloro”; y de la Escuela Nº 315 “Aarón Castellanos”.

En total fueron diez las Escuelas de la ciudad beneficiadas con el equipamiento correspondiente a las denominadas Aulas Digitales: 30 netbooks, un servidor pedagógico, una unidad de alimentación ininterrumpida (UPS), un router inalámbrico para trabajar en red, una pizarra digital, un proyector, una cámara de fotos, una impresora multifunción, 3 pendrives, y un carro de guarda, carga y transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *