Entregaron nuevo equipamiento al hospital Iturraspe
Entregaron nuevo equipamiento al hospital Iturraspe Crédito: Prensa Gobernación

Entregaron nuevo equipamiento al hospital Iturraspe

En el acto, realizado en el efector, Cappiello precisó que el equipo, valuado en más de 61.000 pesos, tiene un alto nivel tecnológico y se incorpora a un servicio de reconocido nivel de capacitación de su equipo profesional.

Al mismo tiempo, el funcionario subrayó “la decisión solidaria de los legisladores y el consecuente beneficio que traerá aparejado para el servicio que presta el hospital”.

Los nuevos dispositivos son un cito microscopio Newton para cirugía de luz por fibra óptica, con 5 aumentos; y un equipo de video Newton con sistema óptico, cámara CCD y divisor óptico. Estos aparatos tienen un costo de 29.339 pesos.

Además, se recibió un fibrolaringoscopio flexible NP flex, ángulo de visor 95º, PAM (23.980 pesos); 2 frontoluz de led, PAM (7.114,81 pesos) y 2 fresas pulidoras diamantadas 3.0 y 5.0 mm (705,58 pesos).

También estuvieron presentes en el auditorio de la sala 6, los jefes del Servicio de Cirugía, Ángel Pierini, y de Otorrinolaringología, Rafael Del Prado; la representante del Estado en el Consejo de Administración, Ofelia Puigros; equipo médico y de enfermería; y los legisladores Nidia Goncebat, Raúl Lamberto, Inés Bertero, Osvaldo Fatala, Joaquín Blanco y Raúl Antille.

Más de 4.100 agentes a planta

En la oportunidad, el ministro de Salud recordó que, en materia de recursos humanos, que “más de 4.100 agentes (entre profesionales, no profesionales y contratados) han pasado a planta permanente en lo que va de la gestión, mientras que otros 490 se encuentran en proceso de tramitación”.

“Estamos dando cumplimiento a la palabra empeñada”, sostuvo Cappiello al recordar que desde el mismo inicio de la gestión se anunció que “se iba a trabajar fuertemente en el mejoramiento del recurso humano, considerado en un valor clave y fundamental para el sostén y fortalecimiento del modelo de atención que se está impulsando en las cinco regiones de la provincia”.

Taller de lactancia materna

Además, el ministro Miguel Cappiello, acompañado por la directora provincial de Maternidad e Infancia y Coordinadora del Plan Nacer en Santa Fe, Nora Redondo, asistió a un Taller sobre Lactancia Materna que se realizó en el auditorio del efector y estuvo a cargo de integrantes del Comité de Lactancia. Tras ellos, recorrió la maternidad y el Centro Perinatológico.

En ese lugar se entregó material de difusión relacionado con la semana Mundial de la Lactancia Materna, y muñecas artesanales de tela conocidas como “muñecas embarazadas”, que servirán para que los equipos de salud, puedan utilizarlas para trabajar el parto natural y la lactancia materna.

Redondo señaló que “para la Organización Mundial de la Salud la lactancia materna es la alimentación exclusiva óptima hasta los seis meses y continuada hasta los dos años, ya que genera una nutrición adecuada y disminuye el riego de contraer enfermedades infecciosas y alérgicas, entre otras”.

También, la titular de Maternidad resaltó que “se considera a la leche de madre la herramienta más importante para disminuir la mortalidad infantil, ya que permite que el niño crezca y se desarrolle en mejores condiciones, contribuyendo a la salud y al bienestar de la madre, ayudando a espaciar los embarazos y disminuyendo los riesgos de cáncer ováricos y mamarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *