Equipan edificios para darles oportunidades a los jóvenes de la ciudad
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
31/03/2017
agua potable cordón cuneta Escuelas de Trabajo Pavimentación

Equipan edificios para darles oportunidades a los jóvenes de la ciudad

El intendente José Corral y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz, firmaron un nuevo convenio enmarcado en el Plan Nacional de Hábitat. Se trata de un acuerdo por un monto cercano a los $ 8 millones con los que se adquirirá equipamiento informático, cultural y deportivo que será destinado a la Mediateca que se construye en Santa Rosa de Lima; y a los edificios Escuelas de Trabajo – NIDO (Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades) que estarán ubicados en Barranquitas Sur y San Lorenzo.

En su discurso, el mandatario local dio cuenta de las obras ejecutadas en la zona de las Barranquitas, como obras urbanas, hídricas y de infraestructura, además de los Jardines Municipales. En ese contexto, valoró el aporte que realiza actualmente el Gobierno nacional “con el que compartimos una misma mirada sobre el hábitat, con intervenciones integrales en los barrios donde más necesidades hay, trabajando junto a todos los niveles del Estado”.

Brindar oportunidades

También el Intendente se refirió al edificio que se construye en el predio donde se rubricó el acuerdo para alojar una de las Escuelas de Trabajo, que tiene el objetivo de “generar oportunidades para los jóvenes, que puedan tener un lugar donde los estén esperando para acompañarlos y para entender ese momento donde están armando las familias, o para acompañar en la educación y obtener trabajo. Queremos brindar oportunidades genuinas a todos los jóvenes de la ciudad», afirmó.

El Intendente hizo hincapié además de los alcances del acuerdo firmado en la intersección de Iturraspe y Estrada: “La Ciudad con esfuerzo está construyendo el edificio y Nación dotará los espacios con equipamientos como computadoras, muebles y todo lo que se necesita para que nuestros equipos puedan desempañarse bien, y los jóvenes tengan un lugar de lo mejor”.

Ciudad inclusiva

Después de la firma del convenio, Marina Klemensiewicz expresó que “junto al intendente José Corral y su equipo nos hemos propuesto un objetivo bien ambicioso, lograr que Santa Fe sea una ciudad para todos, con los mismos derechos”. En esa línea, hizo mención a los edificios NIDO que construye Nación, que se proponen como espacios “para brindar oportunidades reales”. Luego, en torno al convenio rubricado, señaló que “este equipamiento es lo que el presidente Mauricio Macri quiere poner en valor, que todos tengamos las mismas oportunidades. Este es el compromiso que asumimos en nuestra gestión”.

En otro pasaje de su discurso, la funcionaria nacional aseguró, en el marco del Plan Nacional de Hábitat, que “José Corral es el intendente de todo el país que mejor ha trabajado porque es quien mayor dinero ha acordado para su ciudad”. En ese sentido, consideró que “esto demuestra que hay un trabajo serio por parte de un Intendente que le importan los problemas de los santafesinos y que tiene un gran equipo que tiene vocación para transformar la ciudad”.

Finalmente, Klemensiewicz aseveró que “trabajamos para que los fondos que transferimos a Santa Fe sean sinónimo de transformación. Todas las mejoras que hacemos en los barrios son para los vecinos, quienes son custodios de esta inversión”.

Mejoramiento integral

Previo al acto de firma de convenio, José Corral y Marina Klemensiewicz recorrieron diferentes barrios santafesinos en los que se llevan a cabo obras de mejoramiento integral. De esta manera, en Guadalupe Oeste, Coronel Dorrego y Nueva Esperanza Este visitaron obras de pavimento con hormigón y la construcción de viviendas para reubicar familias que vivían en zonas de riesgo. En San Lorenzo y Chalet, en tanto, observaron las tareas de pavimentación con hormigón de calle Entre Ríos; y la ejecución de cordón cuneta en J.J. Paso y San José. En Padre Atilio Rosso y Santa Rosa de Lima recorrieron la Plaza Arenales; supervisaron el trabajo de pavimentación, cordón cuneta, alumbrado, agua potable y cloacas en calle Aguado. En Barranquitas Sur y Oeste, finalmente, supervisaron el replanteo del terreno y la calle de cierre de trama en Gaboto y Centeno; la ejecución de cordón cuneta en Domingo Silva y Gaboto; y el avance de la construcción de la Escuela de Trabajo.

La comitiva estuvo integrada por funcionarios de Nación y de Planeamiento Urbano, Obras Públicas, Recursos Hídricos, Hábitat y Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad.

Cabe señalar que en materia de convenios rubricados en el marco del Plan Nacional de Hábitat en la Ciudad se están desarrollando obras en San Lorenzo, Chalet, Guadalupe Oeste, Coronel Dorrego, Barranquitas Sur, Oeste y Promejoras por un monto superior a los $ 610 millones. Además, a través de Pro.Me.Ba, se suman las obras en Santa Rosa de Lima y Padre Atilio Rosso por más de $ 136 millones. Todas las intervenciones financiadas por el Gobierno nacional totalizan un monto cercano a los $ 750 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *