Escabeches para el verano
Escabeche de verduras Crédito: El Santafesino
Sin categoría
Redacción El Santafesino
21/01/2008
cocina escabeches pollo verduras

Escabeches para el verano

Ideal para comer en verano, para acompañar comidas frías, o simplemente de entrada, hay varias opciones para hacer, de verduras, carnes y distintos tipos de aves como pollo, perdíz, etc. Se hace, se guarda y dura bastante tiempo en heladera. A gusto de cada uno queda el vinagre.

Escabeche de Verduras

Ingredientes: Coliflor; Zanahoria; Berengenas; Cebollas; Pimientos; Vinagre cantidad necesaria; Aceite cantidad necesaria; 1 Ajo; Sal gruesa; Pimienta en grano; Hojas de laurel; Aji molido; Agua; Cacerola.

Preparación:

Son recetas que varían en sus medidas, se pueden hacer mucha cantidad o poca. En una cacerola la llenamos 3/4 parte de agua con una taza de vinagre de vino, le agregamos sal gruesa, hojas de laurel, pimienta y la llevamos a fuego y le agregamos las zanahorias del corte y tamaño que querramos, (conviene cortar las verduras de igual tamaño) y las dejamos que se cocinen un poco.

Las zanahorias se cocinan antes que las otras verduras por su dureza. Una vez que esten tiernas, agregamos las cebollas, las berengenas, el coliflor, los pimientos. Dejamos cocinar a fuego moderado hasta que todas las verduras esten tiernas, ojo que no se nos pase la cocción. Una vez cocidas, escurrirlas y dejarlas enfríar.

En un vol o recipiente colocamos las verduras las cubrimos con vinagre y un poco de aceite, le agregamos los dientes de ajo y condimentamos con ají molido, mezclamos bien, tapar y dejar por lo menos macerar un día en heladera. Luego fraccionar y guardar. Y listo para comer.

Escabeche de Pollo

Ingredientes: 1 pollo; 150cc. vino blanco; 150cc vinagre; 800cc agua; sal; hierbas a gusto; verduras para acompañar: zanahorias, cebollas, etc.; ajo; agua; aceite; vinagre; pimienta; hojas de laurel.

Preparación 2 pasos:

En una cacerola colocamos el agua, el vino, el vinagre, las hierbas y dejamos que hierva. Cortamos el pollo en trozos medianos y colocarlos en la cacerola y cocinar en el caldo que esten hirviendo, en un tiempo de 10 minutos, o hasta que el pollo se cocine.

En otra cacerola la llenamos con agua un poco de vinagre, sal, pimienta, hojas de laurel y agregamos zanahorias y cocinamos un rato. Luego agregamos el resto de las verduras y cocinamos.(Hacer el escabeche de verduras)

Una vez cocinados las dos preparaciones, escurrir y unirlas con aceite, vinagre, y un poco de vino, agregar el ajo, y guardar en vol tapados o frascos tapados. Dejar macerar un día y a disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *